estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El campamento ha sido la cuna de líderes y académicos reconocidos tales como: Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; Sergey Brin, cofundador de Google; y Adam Riess, ganador del Premio Nobel de Física 2011.

Tras un extenso proceso de postulación, Ignacio Tampe Palma, estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Informática en la USM fue seleccionado para trabajar como mentor de la cátedra “Estructura de Datos y Algoritmos” de la nueva versión del programa de verano del Centro Johns Hopkins para Jóvenes Talentosos (CTY), líder mundial en educación para superdotados.  

Para ser parte de esta organización sin fines de lucro, Ignacio comenzó su postulación de forma tradicional, para luego demostrar capacidades y conocimientos específicos. “Se postula como cualquier trabajo dentro de su sitio, tras llenar toda la información, si eres elegido te contactan para una entrevista en inglés y debes preparar un plan de clase que consiste en cómo enseñarías una materia. Además, me entrevistaron por más de una hora respecto a situaciones complejas como, por ejemplo -qué harías si ves a un colega actuando indebidamente con un niño- lo que demostró el nivel de preocupación y el cuidado que tienen por sus alumnos” precisó el futuro ingeniero.

Tras este extenso proceso, junto con asesorar al profesor titular de una de las cátedras, podrá conocer oportunidades educativas desafiantes que no se experimentan en ningún otro lugar, apoyando la formación de estudiantes entre 12 y 18 años.

Un gran desafío laboral que Ignacio enfrentará con la experiencia previa de haber sido monitor de los campamentos STEM de la USM, ayudante de Algoritmos y Complejidad, ayudante de Bases de Datos Avanzadas y uno de los ganadores de la última versión del SFF de Huawei. El curso es intensivo de 3 semanas, 7 horas al día y se desarrollará en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos durante el 20 de junio y el 3 de agosto, fecha que considera una orientación inicial para los mentores.

Algunos ex alumnos de CTY son Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), Sergey Brin (cofundador de Google), Adam Riess (ganador del Premio Nobel de Física 2011) entre otros líderes y académicos reconocidos. La mayoría de los estudiantes de CTY asisten a la Ivy League y a las universidades de primer nivel.