estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Equipo de Pares Académicos de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) visitó la Universidad Técnica Federico Santa María para evaluar el programa de Doctorado en Ingeniería Informática (DII).

Durante el 26 al 28 de junio João Gonçalo Gomes de Paiva Días de la Universidad de Aveiro, Portugal y Antonio González Muñoz de la Universidad de Granada, España fueron los encargados de llevar a cabo la agenda de evaluación externa de la Asociación Universitaria Iberoamérica de Postgrado, cuyo objetivo es el fomento y desarrollo de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica y que, en este caso, evalúa la entrega de una distinción.

“La visita consistió básicamente en intentar comprobar en situ como se ha desarrollado la autoevaluación que elaboraron los responsables del programa de Doctorado en Ingeniería Informática y comprobar que todo era correcto a lo que se había escrito y sugerir algún tipo de mejora sobre el propio programa”, comentó Antonio González sobre el propósito de las actividades desarrolladas. 

La agenda contempló reunión con el cuerpo directivo del Programa (CADII), con responsables de su Evaluación, visita a las instalaciones y Campus USM, reuniones con profesores, estudiantes y graduados del DII, entre otras actividades, las que culminaron con un informe verbal público con presencia de autoridades Superiores USM, Directores y participantes en general.

En los próximos meses la AUIP hará llegar el informe completo con sus observaciones a la Dirección de Investigación, Innovación y Postgrado de la USM.