estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Informática invita a estudiantes de todo el país a participar del taller de “Aplicaciones móviles para tus ideas” en Campus San Joaquín y de “Programación activa de videojuegos” en Campus Casa Central.

Taller de aplicaciones móviles para tus ideas:

Este taller busca fomentar la creatividad y aproximarse al lenguaje de programación para transformar a los participantes de consumidores de aplicaciones en teléfonos móviles a generadores de contenido, específicamente de aplicaciones que ayuden a resolver necesidades cotidianas de los usuarios.

“Invito a los estudiantes de enseñanza media a participar de este taller, porque busca acercar el mundo de la programación y pensamiento computacional a través de una herramienta de programación por bloques, como lo es AppInventor. El resultado será que cada participante podrá programar su idea, que se debiera reflejar en una aplicación móvil, que podrán visualizar en sus celulares o tablets. De esta forma, podrán tener las nociones básicas de cómo funcionan las aplicaciones que ellos tanto usan en su celular y verán desarrollado su pensamiento algorítmico, tan necesario en el mundo de hoy”, expresó el coordinador de este taller, Pedro Godoy.

Programación Activa de Videojuegos:

El objetivo de este taller es lograr fabricar un software de entrenamiento, aplicar nociones básicas de programación en computadores y aprender sobre cómo la ingeniería cumple un rol fundamental en el desarrollo de la sociedad moderna, al promover industrias como estas.

“Invito a participar de este taller porque aclararemos la conexión de la informática con los videojuegos, lo que se logrará al presentar los estudiantes que hay detrás de un videojuego, partiendo por la programación de computadores, luego explicando por qué son importantes las matemáticas y la física para lograr un videojuego entretenido”, detalló el profesor encargado de este taller, Claudio Torres.

Campamento STEM USM

STEM es una iniciativa de la USM que crea una mejor experiencia de aprendizaje estudiantil y promueve el desarrollo temprano de competencias profesionales. La séptima versión se desarrollará durante los días 24, 25 y 26 de julio, entre las 09:00 y 18:00 horas. La actividad es gratuita y se extiende para estudiantes de educación media de todo el país.

Además de las oportunidades de taller que ofrece el Departamento de Informática, los interesados en participar del campamento STEM podrán elegir también: matemáticas ocultas, gravedad y diseño y desastres naturales en Campus San Joaquín y robótica y energías renovables, física electrónica, una mirada matemática del mundo y ciudades inteligentes en Campus Casa Central.

La inscripción se realiza en línea y finaliza el lunes 8 de julio a las 22:00 horas.

Revisa la noticia de la sexta versión aquí

¡Te esperamos!