estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Alumnos del Colegio Champagnat de Villa Alemana llegaron hasta la Universidad Federico Santa María en Campus Casa Central para conocer sobre sus carreras de interés.  

Seis estudiantes del Colegio Champagnat de Villa Alemana participaron del recorrido guiado por Nicolás Oporto, alumno de tercer año del Departamento de Informática y miembro del equipo de extensión USM. Este grupo se conformó de un total de casi 30 estudiantes que se dividieron de acuerdo a sus carreras de interés. La visita inició con un extenso recorrido por la universidad para luego conocer en detalle los espacios y laboratorios de la carrera de Ingeniería Civil Informática.

“Primero se les llevó al aula tecnológica del Departamento de Informática para hacerles una charla con respecto a la carrera, donde se profundizó el sello y el plus que te da estudiar informática en la USM; además de resolver todas las dudas que tuviesen los chicos. Finalmente, recorrimos algunos laboratorios del departamento como lo es el LABPRO y LABCOM, laboratorios que para todos los informáticos no sólo son lugares donde podemos hacer actividades relacionadas con la Universidad, sino que también corresponden a lugares de reunión y donde tenemos acceso a todos los implementos (PC's) que allí se encuentran”, detalló Nicolás sobre el recorrido.

Uno de los alumnos que participó destacó lo interesante de conocer la vida de un sansano y lo acogedor y agradable que es el Departamento de Informática. “Desde pequeño me ha gustado programar y empecé haciendo servidores de juego y me ha gustado mucho lo relacionado a la informática. Es lo más entretenido para mí, lo que me llena y me hace feliz”, compartió Ignacio Núñez tras finalizar esta experiencia.