estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Charles Achampong, Director de Acuerdos Académicos de Scotiabank en Canadá y Ana Paula Aleixo, Gerente de Sustentabilidad y Responsabilidad Social del Banco Scotiabank en Chile, fueron quienes solicitaron la visita.  

En el marco de la recepción, el profesor Francklin Rivas, Subdirector de Vinculación con el Medio del Departamento de Informática,  fue el encargado de presentar la historia, misión, visión y principales hitos y temáticas que se abordan, discuten e investigan a través de pregrado y postgrado. En esta instancia se destacó entre otros, el rol nacional de la USM en el ámbito de la ciberseguridad y los logros obtenidos por la exalumna Barbarita Lara y los estudiantes Gabriela Sepúlveda e Ignacio Tampe.

Luego de esta presentación, comenzó un recorrido por los principales laboratorios del Departamento de Informática (LabPro, LabIT y LabComp), en donde los alumnos que se encontraban trabajando en sus proyectos de la Feria de Software 2019 sorprendieron a los representantes del Banco Scotiabank con una pequeña presentación informal de sus iniciativas. “Yo me llevaría esta tecnología para mí y mi familia, la iniciativa está genial”, comentó Charles Achampong al conocer el desarrollo de una jaula inteligente que mejora el cuidado de mascotas.

La visita también contempló un recorrido guiado por las dependencias del Campus Casa Central a cargo del estudiante Franco Pellegrini de la Dirección de Admisión USM, quien llevó a la comitiva por los diferentes jardines, la piscina, el hall del C y el edificio P y que culminó con un distendido almuerzo en el Comedor de Decanos. 

La comitiva estuvo compuesta por: Carlos Castro, director del Departamento de Informática; Patricio Núñez, director de Vinculación con el Medio de la USM; Karol Trautmann, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales (OAI) de la USM; Francklin Rivas, subdirector de Vinculación con el Medio del DI y los profesores Claudia López, Andrea Vásquez, Xavier Bonnaire, Víctor Codocedo y Cecilia Reyes.