estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

En el marco de la séptima versión del Campamento STEM USM, 34 estudiantes de educación secundaria de distintas regiones y comunas del país participaron de los talleres: Aplicaciones Móviles para tus Ideas y Programación Activa de Videojuegos.

Los estudiantes que participaron de esta nueva versión fueron designados por los organizadores del Campamento STEM USM que se desarrolló los días 24, 25 y 26 de julio en Campus Casa Central Valparaíso y Campus San Joaquín. El taller de Aplicaciones Móviles para tus Ideas, coordinado por el profesor Pedro Godoy,  fue desarrollado por los estudiantes de Ingeniería Civil Informática Francisca Ramírez, Danny Fuentes y Fernando Llorens y Programación Activa de Videojuegos, coordinado por el profesor Claudio Torres, por Daniel San Martín, Pablo Ibarra y Roberto Fuentes, también estudiantes del Departamento de Informática.

En el taller de videojuegos se entregó a los alumnos las nociones básicas de programación, para que luego las pudieran aplicar en el desarrollo de un videojuego otorgando movimiento, instrucciones y otras características propias de este tipo de software, mientras que en el de aplicaciones móviles se logró desarrollar el pensamiento computacional y la creatividad a través de interesantes propuestas de aplicación.

“Me pareció muy divertido y entretenido participar del campamento, porque te llena de aprendizaje y además es una oportunidad muy importante para gente que realmente quiere instruirse en carreras de ingeniería y puntualmente de informática, además me sorprendió la cantidad de mujeres que participaron porque las mujeres tenemos que involucrarnos en este ámbito que normalmente se ve más masculino”, comentó Catalina Sossa de 17 años del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú que participó en uno de los talleres impartidos por el Departamento de Informática. 

Revisa la GALERÍA DE IMÁGENES