estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La escuela de verano se desarrollará entre el 6 y 11 de agosto en las instalaciones del Instituto Max Planck para Sistemas de Software en Saarbrücken, Alemania.

The Cornell, Maryland, Max Planck Pre-doctoral Research School” es una escuela de verano de una semana de duración destinada a estudiantes de pregrado y postgrado del área de la informática y con buen historial académico, que desean conocer lo último del estado del arte en relación a temas vinculados a las ciencias de la computación, a través de clases intensivas en temas como: computer systems, heterogeneous architectures, machine learning and teaching, data visualization, security and privacy, formal methods, y programming language design. 

Esta escuela, es organizada por tres universidades líderes en investigación: Cornell University (Estados Unidos), The University of Maryland (Estados unidos) y Max Planck Institute for Software Systems (Alemania). La solicitud internacional para participar se desarrolló durante enero y febrero y en marzo Felipe fue notificado de la aceptación y beca que le permite cubrir gastos asociados a pasajes y estadía y alojamiento durante la duración de la escuela.

“Me interesa mucho poder interactuar con investigadores líderes del área de la informática y conocer a otros estudiantes que también compartan la misma pasión por la disciplina. Espero aprender de sus distintos enfoques al momento de resolver problemas como también de sus experiencias. Además, la escuela me permitirá actualizarme sobre las últimas tendencias en las ciencias de la computación y tener mayor noción sobre cómo es continuar una carrera en el mundo académico o en la industria vinculada a la investigación”, comenta Felipe sobre sus expectativas.

El Ingeniero Civil Informático y actual alumno del Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática (MII) se ha focalizado en el último tiempo en analizar cómo las personas hacen uso de la tecnología, por lo que le interesa mucho poder aprender de conferencias y/o actividades relacionas a Human Computer Interaction, Text Mining Deep Learning y Data Visualization. “Para extraer información de la interacción humano - computador, utilizo distintas herramientas de Minería de texto (Text Mining) o redes neuronales (Deep learning) con el fin de analizar grandes volúmenes de datos y obtener así información que permita ayudar a mejorar las experiencias de las personas en el medio tecnológico”, explica Felipe González.

Finalmente, el alumno del Departamento de Informática, hizo hincapié en atreverse a postular a este tipo de oportunidades, ya que de ser exitosa la solicitud los beneficios obtenidos siempre serán mayores al esfuerzo asociado tras una postulación. “Estas instancias entregan un gran crecimiento tanto a nivel profesional como personal y son actividades que van marcando la vida de las personas, abren nuevos caminos y llenan a los participantes de buenos recuerdos y experiencias” concluyó Felipe González, quien se encuentra en Alemania desde el 26 de julio para conocer más el país y ya proyecta presentar una extensión de una de las investigaciones que ha realizado durante el programa de postgrado junto a la profesora Claudia López en una Conferencia en Austin, Texas, USA.