estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La Universidad Técnica Federico Santa María a través de su Departamento de Informática invita a participar del taller gratuito que se realizará el 13 de agosto de 8:00 a 13:30 horas, en el Edificio F sala 106, en Campus Casa Central Valparaíso.

El Taller de Relevamiento de Competencias para el Desarrollo de Ciudades Inteligentes y Sostenibles se organiza en el marco del Proyecto “CAP4CITY – Fortaleciendo capacidades de gobernanza para ciudades inteligentes sostenibles”, que es co-financiado por la Unión Europea y tiene por objetivo construir capacidades de gobernanza para ciudades inteligentes y sostenibles a través de cursos de formación y la innovación en modelos pedagógicos. 

El Proyecto tiene una duración total de tres años a partir de noviembre de 2018 y es ejecutado por un consorcio integrado por doce universidades de cuatro países europeos y cuatro latinoamericanos (en Chile presente la Universidad Católica del Norte y la Universidad Técnica Federico Santa María) quienes deben organizar y desarrollar un taller propio para relevar cuáles son las necesidades locales que permitirán orientar el diseño de un programa de capacitación de pregrado y posgrado en temas de ciudades inteligentes sostenibles.

En el caso de la Universidad Técnica Federico Santa María, el director del proyecto es Mauricio Solar, profesor del Departamento de Informática, quien extiende la invitación a participar del workshop titulado "Relevamiento de Competencias para el Desarrollo de Ciudades Inteligentes y Sostenibles” que abordará los siguientes contenidos:

Introducción al Taller, Estado del arte en Programas Posgrado de SSC, Estado del arte en iniciativas de SSC en Chile, Modelo de competencias de la Especialización en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades, Discusión de competencias a desarrollar, Presentación de los resultados de las competencias, Modelo pedagógico de la Especialización en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades, Discusión de modelos pedagógicos y Presentación de resultados de modelos pedagógicos.

Para participar sólo debes confirmar tu participación escribiendo un correo electrónico a Marisol Jara: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien a través del +562 2303 7200.

Para mayor información del Proyecto “CAP4CITY – Fortaleciendo capacidades de gobernanza para ciudades inteligentes sostenibles” ingresa aquí