estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Las profesoras Cecilia Reyes y Claudia López, con el apoyo de la Dirección de Relaciones Estudiantiles de la USM, liderarán una serie de actividades vinculadas a la temática.

Con el apoyo de la Dirección de Relaciones Estudiantiles de la Universidad Técnica Federico Santa María se llevó a cabo el primer Conversatorio “Salud Mental” para estudiantes del Departamento de Informática. Este hito, se desarrolló en Campus Casa Central Valparaíso con la participación de alumnos de pregrado, postgrado, profesores, staff y el director departamental, Carlos Castro.

Marcela Liberona, encargada de inclusión de la Dirección de Relaciones Estudiantiles, fue la encargada de dar la bienvenida a quienes asistieron a este primer conversatorio exponiendo brevemente sobre las líneas de trabajo del Programa de Inclusión: identificación de estudiantes en situación de discapacidad, plan de sensibilización y difusión, plan de capacitación y formación y plan de vinculación con redes internas y externas.

Tras la introducción al espacio, cada participante se presentó en base a sus intereses/hobbies para luego iniciar la instancia de reflexión a cargo de Scarlet González, psicóloga de la Dirección de Relaciones Estudiantiles. Durante el conversatorio, surgieron opiniones sobre la reciente movilización universitaria, la recalendarización y el sistema educativo en Chile.

“La salud mental es un tema bastante complejo, porque tiene que ver con cómo nos sentimos con nosotros mismos, como la autoestima y otros conceptos, la relación con los demás y cómo enfrentamos las demandas de la vida; aquí hay algunas que tienen que ver con etapas propias de la edad, la familia, la universidad y que provocan estrés, son una mochila que siempre se tiene que trabajar y resolver para avanzar”, comentó durante el encuentro Scarlet González, psicóloga de la Dirección de Relaciones Estudiantiles.

Tal como se hizo en su momento con el tema de género, se espera replicar estas instancias de reflexión en el Campus San Joaquín y planificar otras actividades que brinden apoyo a este tipo de problemas sensibles para los estudiantes y toda la comunidad del Departamento de Informática.