estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Ingeniero Civil Informático y alumno de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática de la USM participó en la escuela de verano “The Cornell, Maryland, Max Planck Pre-doctoral Research School 2019”

La escuela fue organizada por tres universidades líderes en investigación: Cornell University (Estados Unidos), The University of Maryland (Estados unidos) y Max Planck Institute for Software Systems (Alemania), quienes otorgaron a Felipe una beca que cubrió gastos asociados a pasajes y estadía y alojamiento durante la duración la escuela entre el 6 y 11 de agosto.

The Cornell, Maryland, Max Planck Pre-doctoral Research School 2019 fue una gran experiencia. Tuve la oportunidad de conocer estudiantes y académicos de todas partes del mundo, incluyendo a países como Sri Lanka, Etopía, Grecia, Italia, Portugal, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Corea del Sur, India, China, Rusia, Reino Unido, Croacia, entre otros. Cada uno de los 91 asistentes (profesores y estudiantes de pregrado y magíster) comparten la pasión por la investigación dentro de las ciencias de la computación y poseen una excelente trayectoria académica y profesional. Algunos estudiantes trabajan de manera completa o durante sus prácticas de verano en empresas como Google, Microsoft, Amazon y Facebook. Además, participaron estudiantes de excelentes universidades como Harvard, McGill, Cambridge, University of Washington, por nombrar algunas”, detalló el alumno de magíster.

Las universidades organizadoras se preocuparon de dictar cursos relacionados a las últimas tendencias dentro de la informática tales como: computer systems, heterogeneous architectures, machine learning and teaching, data visualization, security and privacy, formal methods y programming language design. Además, realizaron actividades recreativas en parques naturales y laser tag, con el fin de acercar a los participantes y desarrollaron paneles que permitieron aclarar dudas respecto a la decisión de realizar un doctorado, cómo aplicar a escuelas de postgrado y cuáles son las técnicas correctas a la hora de escribir un paper o presentar en alguna conferencia.

“Lo que más destaco de la escuela fue la amabilidad y cercanía tanto de los organizadores, profesores y estudiantes. Es una excelente oportunidad para crear grandes redes de contacto y formar proyectos con gente que comparte los mismos intereses. Por esa misma razón me gustaría incentivar que futuros estudiantes sean parte de esta experiencia en los años posteriores”, concluyó Felipe.