estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Este sábado 28 de septiembre, entre las 10:30 y 18:00 horas se llevará a cabo la competencia nacional de programación en paralelo al torneo argentino de la disciplina.

Al igual que el año pasado, la sede de Santiago de la competencia será la más grande del país, y se ubicará en el Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María, a la que se suman una sede en Valparaíso (Campus Casa Central UTFSM), Coquimbo (UCN), Curicó (UTalca), Talca (UCM), Concepción (UdeC), Temuco (UCT) y Valdivia (UACh).

El Torneo en Santiago está siendo coordinado por Pedro Godoy y Federico Meza con apoyo de Diego Arroyuelo y otros colaboradores, y en Campus Casa Central Valparaíso por Andrea Vásquez. Todos son profesores del Departamento de Informática.

“Tenemos 17 equipos participantes inscritos en San Joaquín que corresponden a: UTFSM (5), Universidad de Chile (2), Universidad Diego Portales (2), PUC (3), Universidad de O'Higgins (2) y Universidad Central de Chile (3). Además competirán 4 equipos compuestos por estudiantes de enseñanza media que participan en nuestros talleres de la OCI", comentó Federico.

La competencia tendrá problemas de distinta complejidad, varios de los cuales podrán ser resueltos por participantes que hayan aprobado apenas un curso básico de programación.  Otros problemas requerirán de conocimientos más avanzados, tanto de programación como de algoritmos y técnicas avanzadas de solución de problemas.

Todos los participantes estarán en la universidad desde las 10:30 y la competencia se prolongará hasta las 18:00 horas.

Objetivos del TCP

- Promover la programación competitiva como una instancia formativa entretenida, en la que los participantes ponen a prueba sus conocimientos y habilidades de Programación y de tópicos relacionados con Ciencia de la Computación, a la vez que movilizan habilidades blandas muy valoradas.

- Ofrecer a equipos que planean participar en el ICPC de noviembre, la oportunidad de practicar en un ambiente de competencia similar a la de la competencia internacional.

- Atraer nuevas instituciones o recuperar el interés de otras que participaron en el pasado en competencias de programación, de modo de lograr una amplia cobertura nacional tanto para este evento como para el ICPC.