estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El Departamento de Informática con apoyo de AEXA USM efectuó el encuentro de exalumnos 2019, que tuvo el objetivo de reunir a la comunidad y celebrar el cumpleaños de la querida profesora Cecilia Reyes.

El Centro La Reina fue el punto de encuentro de cerca de 100 integrantes de la comunidad informática que llegaron entusiastas y alegres al encuentro de exalumnos 2019. La instancia, que como es tradición, convoca a exalumnos y miembros del Departamento para conversar y reencontrarse, tuvo un motivo especial en su invitación 2019, ya que un grupo de exalumnos planificó celebrar el cumpleaños N°60 de la querida profesora Cecilia Reyes.

Durante la recepción, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la profesora Claudia López, quien destacó la importancia de participar de estos encuentros para fortalecer la vinculación entre los miembros de la comunidad informática, además de dedicar unas palabras a la profesora Cecilia Reyes, en honor a su cumpleaños.

“En esta oportunidad, nos convoca la celebración de una amiga, colega y profesora que nos ha marcado la vida a todos y que una vez más recibe la demostración de cariño que ha sembrado en todos sus años de carrera en las distintas generaciones de profesionales de nuestro Departamento de Informática”, destacó Claudia López. 

Cecilia Reyes por su parte, se mostró muy emocionada y agradecida por tantos recuerdos y muestras de cariño. “Me quedé haciendo clases por una opción de trabajo que valoro y me encanta, entonces que además me agradezcan y celebren fue una sorpresa muy grata, así que agradezco a quienes organizaron, a todo el Departamento y a la Red de Exalumnos (AEXA)”.

Durante la cena hubo dos grandes sorpresas: una presentación musical en vivo que por alrededor de 20 minutos amenizó con canciones, dinámicas e invitación a bailar y que dirigió el canto del “Cumpleaños feliz” y obsequios que se entregaron al azar a casi 30 asistentes.

“El encuentro de exalumnos 2019 fue la previa de la celebración de los 40 años que estamos organizando como hito de creación de nuestro Departamento de Informática que fue el 5 de mayo de 1980 y el primero en crear la carrera de Ingeniería Civil Informática en el país. En toda su historia hemos titulado más de 2000 profesionales, así que nos gustaría reunir a un número importante de exalumnos en la próxima celebración de reencuentro”

Asistentes

Marcelo Olguín -Generación 1995- Gerente Corporativo de Tecnología Empresas de Seguros.

“El encuentro me pareció genial porque son pocas las instancias que tenemos para encontrarnos todos, de distintas generaciones, entonces es súper lindo el reencuentro en un ambiente distinto y mejor aun celebrando también a la Ceci. Cecilia fue un ejemplo para todos, siempre estaba con una sonrisa y recuerdo que cuando uno era mechón, que es un cambio importante de vida, ella siempre estaba dispuesta a escucharte y darte un consejo”

Santiago Macías -Generación 1978- Ingeniero Informático en Empresa de Informática.

“Es bonito el encuentro de las personas en general y de los informáticos más aún porque hace que se cree comunidad, que es una de las cosas más bonitas del ser humano. Encuentro maravilloso que hoy nos convoque además Cecilia, porque es algo que ella merece porque es una persona realmente increíble y esto significa sólo cariño vuelto en acción. Una devolución a todo lo que ha entregado en años”

Daniela León –Generación 2000- Manager en City

“Me parece maravilloso este encuentro porque todos los exalumnos de la profe Ceci compartimos un sentimiento maravilloso por ella. Marcó definitivamente algo en nuestras vidas y es súper bueno celebrarla junto a compañeros, porque así nos ponemos al día y volvemos a armar redes o renovarlas”

Horst Siler -Expresidente de AEXA-

“Yo soy súper partidario de organizar encuentros que reúnen gente. De hecho, mi permanencia en la Asociación de exalumnos de la universidad ha tenido este propósito. Que rico que nos reunamos, que gritemos y nos sintamos parte de una comunidad”

Revisa la galería