estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La ponencia fue desarrollada en el marco del Congreso Internacional en Ciencias de la Computación INCICS 2019, en su segunda edición, que tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de octubre de 2019 en la Universidad Técnica del Norte (Ibarra-Ecuador).

Creado con el objetivo de intercambiar conocimientos y avances tecnológicos-científicos entre la academia y el sector empresarial. Este congreso es un espacio de diálogo y debate de alto nivel técnico-científico sobre resultados de investigaciones en las áreas de Ciencias de la Computación, Ingeniería de software, Tecnologías y Sistemas de Información, Redes de Comunicación, Gestión inteligente del territorio, entre otros.

"Yo fui uno de lo conferencistas internacionales invitados y me asignaron realizar la ponencia de apertura del congreso. Estuve hablando sobre la potencialidad del uso de la Inteligencia Artificial dentro de los entornos educativos justamente viendo ver dentro de todo el auge del desarrollo de las tecnologías y, particularmente, la inteligencia artificial, y la importancia del papel de las universidades dentro del desarrollo tecnológico y educativo también. Ver cómo conjugamos eso, cómo aplicar el uso de la inteligencia artificial de manera tal de mejorar y potenciar los ambientes de educación", comentó sobre su presentación el profesor y Subdirector de Vinculación con el Medio Francklin Rivas. 

La invitación a participar surgió a raíz del protagonismo del profesor Francklin Rivas en el Programa Prometeo en PUCESI Ecuador en el año 2015, donde hizo actividades de investigación. Asimismo, es reconocido en Ecuador porque fue el creador del Congreso Internacional de Sistemas Inteligentes y Nuevas Tecnologías, cuya segunda edición fue en mayo de 2019 y en donde actualmente se desempeña como presidente del comité organizador.