estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La investigación la desarrolla como Tesista del programa de Doctorado del Departamento de Informática junto a la profesora María Cristina Riff. 

Javier Maldonado, profesor jornada parcial de la cátedra de programación de computadores y estudiante de Doctorado en Ingeniería Informática, presentó su trabajo de tesis en la 31° Conferencia Internacional sobre Herramientas de inteligencia artificial, que desarrolla junto a la profesora María Cristina Riff. 

El trabajo presentado se titula: "Evaluating different configurations of an evolutionary wrapper for attack detection" y se enfoca en la reconfiguración de un algoritmo evolutivo enfocado en la selección de características para mejorar la calidad de clasificación de una técnica basada en árboles de decisión.

"Mi participación consistió en dar una ponencia en una de las sesiones de la conferencia llamada misceláneos, en aplicaciones de inteligencia artificial. Mi tema de investigación nace de mi experiencia previa como sysadmin y el trabajo de maestría, usando metaheurísticas. Mi interés de combinar cybersecurity con inteligencia artificial" expresó Javier Maldonado. 

Esta Conferencia Internacional IEEE sobre Herramientas con Inteligencia Artificial (ICTAI) es una conferencia líder de IA en la Computer Society que proporciona un importante foro internacional donde se fomenta la creación e intercambio de ideas relacionadas con la inteligencia artificial entre la academia, la industria y el gobierno.

La edición 2019 se celebró en Portland, Oregon entre el 4 y 6 de noviembre.