estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Alumnos de los programas en Gestión de Proyectos TI y en Gestión por Procesos y TI recibieron sus certificados de manos de autoridades de la Unidad Académica, cerrando así el proceso 2014.

Con una ceremonia de entrega de títulos a sus participantes, se dio término a los Diplomas en Gestión de Proyectos de Tecnologías de la Información y en Gestión por Procesos y Tecnologías de la Información, correspondientes al periodo 2014 e impartidos por el Departamento de Informática –a través de la Dirección General de Asistencia Técnica– de la Universidad Técnica Federico Santa María.

En la oportunidad, alumnos de los programas de Gestión de Proyectos TI y de Gestión por Procesos y TI recibieron sus diplomas de manos de las autoridades y en presencia de familiares y amigos, cuya participación en el logro también fue destacada. “Quiero aprovechar de agradecer muy fuertemente a quienes fueron muy importantes, que es la familia de cada uno de los que se titulan, que también tuvieron que aportar con cariño, comprensión y apoyo”, dijo el Director General de Asistencia Técnica, Claudio Troncoso.

“Les quiero recordar que a partir de hoy son parte también de nuestra Institución, y por lo tanto tienen un gran deber y compromiso, que es engrandecer a la Universidad”, manifestó también el Director, aludiendo a que la Casa de Estudios crece sobre la base del prestigio de cada uno de sus integrantes. “Nuestro país nos necesita a todos, especialmente a los más desposeídos”, agregó.

En esta línea de impacto social que tiene el perfeccionamiento de los profesionales, también apuntó el Director Académico del Diploma en Gestión de Proyectos TI, Luis Hevia, señalando que “ustedes son agentes no solamente de mejorar su propia calidad de vida, sino de donde trabajan y donde se proyectan”. Para el académico del Departamento de Informática de la USM, los profesionales deberán preguntarse “de qué manera vamos a ser capaces, a través de proyectos, de mejorar el entorno no solamente de nuestras familias, empresas o instituciones, sino también de la sociedad que nos rodea”.

Mejorar su desempeño en el área laboral a la que se dedican, fue la motivación que llevó a muchos de los alumnos de ambos Diplomas a perseguir sus postítulos. Ese fue el caso de Catalina Saavedra, Ingeniero Civil en Informática de la UBB y Analista PMO en AFC (Administradora de Fondos de Cesantía de Chile), quien pudo postular a su actual cargo gracias a haber adquirido los conocimientos necesarios en el programa de Gestión de Proyectos TI de la Universidad.

“Llevaba 7 años como Jefe de Proyecto en otra institución, y sentí que debía hacer mejor mis labores y así realizar un trabajo de mejor calidad, no solo por mi carrera sino también por mis clientes. Para eso decidí buscar un Diplomado que estuviera en la vanguardia en cuanto a Dirección de Proyectos”, explicó Catalina Saavedra, quien también optó por el programa de la USM por contar con el patrocinio del Project Management Institute (PMI), entidad líder en el desarrollo, difusión, profesionalización y certificación en la Gestión de Proyectos, para ella “una de las más importantes y requeridas en las organizaciones”.

Por su parte, el Diploma en Gestión por Procesos y TI, orientado a formar especialistas en Business Process Management (BPM) y en las tecnologías de información que los soportan, está compuesto por cursos que capacitan a sus alumnos en el conocimiento profesional y de vanguardia de BPM y arquitectura SOA (Service Oriented Architecture), dictados por profesores con más de 15 años de experiencia profesional internacional.

Fuente: Dirección de Comunicaciones USM