estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Autoridades y académicos del Plantel entregaron sus correspondientes certificaciones a los participantes de los Diplomas en Gestión de Proyectos TI y Gestión por Procesos y TI, programas que les han permitido profesionalizar y profundizar años de experiencia en el sector.

20 alumnos de Gestión de Proyectos de Tecnologías de la Información y nueve de su símil en Gestión por Procesos y Tecnologías de la Información, correspondientes al año académico 2016, recibieron sus correspondientes certificaciones en la Universidad Técnica Federico Santa María, en una ceremonia organizada por el Departamento de Informática del Plantel, Unidad Académica que imparte ambos programas.

La ceremonia contó con la presencia del Director General de Asistencia Técnica de la Casa de Estudios, Claudio Troncoso; el Director del Departamento de Informática, Raúl Monge; Director de Capacitación, Franck López; y los Coordinadores de ambos Diplomas, Sergio Murúa y Bernhard Hitpass; además de profesores, alumnos y familiares de éstos.

El Director del mencionado Departamento, Raúl Monge, señala que “el objetivo de ambos programas es formalizar conocimientos y desarrollar competencias profesionales en sus alumnos, que permitan mejorar su desempeño y el de las organizaciones donde trabajan”.

El Diploma en Gestión de Proyectos TI, cuenta con el patrocinio del Project Management Institute (PMI), organización líder en el desarrollo, difusión, profesionalización y certificación en la disciplina de gestión de proyectos. En esa línea, junto con abordarla de manera cabal, enfocada en un ambiente de Tecnologías de la Información, el Diploma se dedica también a temas avanzados como oficinas de proyectos (PMO), gestión de programas y portafolio de proyectos, planificación estratégica de TI y madurez organizacional en gestión de proyectos.

El Diploma en Gestión por Procesos y TI, por su parte, está orientado a formar especialistas en business process management (BPM) y en las tecnologías de información que los soportan, siendo compuesto por cursos que capacitan a sus alumnos en el conocimiento profesional y de vanguardia de BPM y arquitectura service oriented architecture (SOA), dictados por profesores con más de 15 años de experiencia profesional internacional.