estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Titulandos de Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Ejecución en Informática de Campus San Joaquin recibieron su título en un ceremonia desarrollada el 16 de enero de 2020.

Como es tradición en la Universidad Técnica Federico Santa María, el Aula Magna del Campus Casa Central Valparaíso, recibió a los nuevos Ingenieros del Departamento de Informática junto a otros profesionales que cursaron sus estudios en los campus San Joaquín y Campus Vitacura para desarrollar la Ceremonia de Titulación de ambos campus. Los titulandos, sus familiares y amigos, coparon el recinto y siguieron de cerca el desarrollo la ceremonia, donde el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida O’Shee,  hizo uso de la palabra apuntando al prestigio internacional de la Casa de Estudios.

“Siéntanse orgullosos de ustedes mismos. Serán exalumnos de una de las universidades más importantes del país, de Latinoamérica y reconocida internacionalmente. Esto es demostrado por los distintos ranking nacionales e internacionales que posicionan a nuestra universidad dentro de las mejores, pero también es reflejado en los procesos de acreditación, tanto institucional como de carreras que están permanentemente validando el trabajo que hacemos como institución”.

En la primera parte de la ceremonia se hizo entrega de la Distinción Académica “Federico Santa María Carrera” a los titulandos sobresalientes de las distintas ingenierías y ciencias aeronáuticas, premio que en el Departamento de Informática recayó en el profesional Alfredo Silva Celpa. Posteriormente, él y sus compañeros de Ingeniería Civil Informática e Ingeniería en Ejecución Informática recibieron sus diplomas por parte del profesor Diego Arroyuelo, en reemplazo del director departamental Carlos Castro, junto al jefe de carrera de Ingeniería Civil Informática José Luis Martí. 

Hoy culmina una etapa bien entretenida e interesante porque se cierra un ciclo de vida que es la educación. Sube el ánimo y hace sentir orgulloso porque además están los papás viendo como termina el ciclo del hijo que salió de la casa para poder estudiar. Por ahora quiero seguir creciendo como profesional, ya tengo trabajo y todas las herramientas que me dio la carrera, expresó Rafael Calvo, quien ingresó en 2012 al Departamento de Informática en Campus San Joaquín. 

Revive la ceremonia aquí