estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Profesores y staff comienzan desde hoy a realizar sus labores a distancia, con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus Covid-19.

La jornada del lunes 16 de marzo, la Subdirección de Infraestructura, Tecnología y Servicio del Departamento de Informática, a cargo del profesional Miguel Varas, comenzó una rápida coordinación para permitir al stafff y profesores la posibilidad de trabajar a distancia por la contingencia de Coronavirus Covid-19.

“El sentido común nos indicaba desde la llegada de la enfermedad a nuestro país que tarde o temprano deberían ser suspendidas todas las actividades presenciales de nuestros estudiantes y, probablemente, la asistencia del personal sería adecuada a las condiciones de riesgo de salud de cada uno. Por lo tanto, para ir preparándonos a escenarios de mayores restricciones de asistencia, solicitamos que cada uno de nuestros colaboradores pudieran realizar el trabajo a distancia lo más normal posible”, comenta Carlos Castro director departamental.

A raíz de la rápida propagación, el Departamento de Informática puso a disposición préstamo de notebook, uso de la nube local OwnCloud para almacenar los archivos y documentos alojados en los computadores de escritorio y la posibilidad de acceder a la VPN institucional para labores más específicas. Asimismo, para quienes les dificulta realizar “teletrabajo”, se está resolviendo de manera particular la forma de ante todo proteger la salud.

“Ya entregamos los equipos y revisamos accesos y sincronización de archivos a la nube local para todos los funcionarios de nuestros Campus (Valparaíso, San Joaquín y Vitacura) con apoyo de José Herrera en Santiago, y hay varios que ya se conectaron y comenzaron el trabajo remoto, por lo que ha resultado muy bien y hemos respondido de forma rápida a la contingencia”, expresa Miguel Varas Subdirector de I, T & S del Departamento de Informática.

Asimismo, Carlos Castro añadió que “la idea es que estemos conectados para enfrentar este difícil periodo. Hoy hay varias herramientas que permiten lograr y demostrar que el trabajo a distancia es posible y, lo más importante, es la mejor medida para cuidarnos del contagio”.

La medida se mantendrá en principio hasta el 27 de marzo y se evaluará continuidad de acuerdo a las indicaciones institucionales y nacionales.