estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Con más de 5.000 interacciones concluyó el evento anual, transmitido a través de las plataformas digitales del Departamento de Informática.

Entre las 12:00 y 19:00 horas del jueves 19 de marzo se llevó a cabo la XXVII Feria de Software. En esta oportunidad, debido a la contingencia de Coronavirus Covid-19 se realizó de manera virtual a través de la exhibición de exclusivos videos de los 15 proyectos protagonistas de esta versión.

“La feria es un evento para el cual nos preparamos todo el año, nos visitan ex-alumnos y empresas, y también es una oportunidad para encontrar trabajo para nuestros alumnos. Las empresas entrevistan o contactan a los expositores para prácticas y trabajos. En la actual circunstancia, una versión presencial no era posible, por lo que optamos organizar la feria virtual para que de igual manera pudiéramos mostrar los proyectos al mundo”, detalla Lioubov Dombrovskaia una de las profesoras líderes de la XXVII Feria de Software.

La jornada generó una importante participación con más de 5.000 interacciones, a través de tres plataformas de difusión: programación de estrenos a través de Facebook, publicación en Instagram mediante IGTV y por intermedio de una lista de reproducción en YouTube. “Evaluamos muy positivamente los resultados. Es muy bueno para los equipos y para el departamento”, agrega Lioubov.

Ganadores

Como en versiones anteriores, se entregó cuatro reconocimientos: premio rendimiento académico, Campus San Joaquín a Dropout Forecast; aplicación web que predice a través de modelos estadísticos la probabilidad de deserción de un alumno en base a su historial académico y perfil socioeconómico; premio Innovación categoría Transformación Digital a Usize, aplicación que permite obtener las medidas del cuerpo para mejorar la compra online de prendas de vestir ofrecidas por PyMEs o grandes tiendas; y premio rendimiento académico Campus Casa Central Valparaíso y premio Innovación categoría Inteligencia Artificial a Cirkel, aplicación y anillo inteligente para alertar a contactos previamente registrados, sobre situaciones de agresión, compartiendo tu ubicación en tiempo real.

“Estamos felices como equipo, porque después de todas las dificultades nuestro esfuerzo y trabajo fue reconocido no sólo en una, sino que en las 2 categorías que podíamos participar en la Feria de Software. Entendiendo que la modalidad online fue una buena salida dadas las condiciones que se viven a nivel mundial, no podemos negar que quedamos con una sensación de pena, pero actualmente estamos en proceso de búsqueda y postulación a fondos para continuar con el desarrollo del producto”, comenta el equipo Cirkel.

El premio consiste es un aporte económico de $500.000 para el equipo, el que fue posible gracias a los auspiciadores de esta versión: Scotiabank, Cornershop, Falabella, Microsoft y Accenture, a quienes el equipo de profesores organizadores agradece enormemente haber mantenido su compromiso pese a las diversas circunstancias que postergaron fechas y modificaron modalidad.

Si aún no conoces los proyectos ingresa a una de estas plataformas: Facebook, Instagram o YouTube.