estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El propósito de la iniciativa es impulsar el interés de niñas y adolescentes por el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital. La convocatoria busca estudiantes voluntarios USM y alumnas de toda la región de Valparaíso entre 13 y 17 años. 

Luego de una exitosa experiencia en 2019, Technovation Chile en alianza con el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, extienden el llamado a participar en el segundo año del programa “Desarrolladoras de Sueños”, exclusivo para niñas entre 13 y 17 años de la región de Valparaíso.

La iniciativa contempla una sesión semanal por 30 semanas, donde las participantes aprenden sobre emprendimiento, innovación y programación para resolver un problema social de su comunidad por medio de la tecnología. Las participantes son guiadas a través de todo el proceso de creación del proyecto tecnológico: ideación, validación, modelo de negocio, prototipo, programación y construcción de un pitch ejecutivo, con el objetivo de presentar el desarrollo de una aplicación móvil ante un jurado experto.

Dada la contingencia, el calendario 2020 iniciará de forma virtual, pero una vez que la situación sanitaria en el país retorne a la normalidad, se dará inicio a las clases presenciales que se realizan los sábados en horario AM. Ambas modalidades cuentan con el apoyo y orientación de monitores voluntarios, rol que también se encuentra en periodo de convocatoria para estudiantes de carreras relacionadas a las temáticas que incluye el programa: Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, entre otras. 

“Nuestro programa no sólo abre las puertas a nuevas oportunidades académicas y entrega conocimientos que tendrán un impacto relevante en su futuro laboral, sino que también contribuye al fortalecimiento de sus capacidades y habilidades al descubrir los inimaginables talentos que poseen nuestras alumnas”, expresa Constanza Díaz Embajadora y Directora Ejecutiva de Technovation en Chile.

“Para nosotros representa una gran alegría mantener la alianza con Technovation, ya que es una excelente oportunidad para nuestros alumnos y para seguir mejorando las cifras de incorporación femenina en la carrera. Este es un programa que permite a las mujeres, desde temprana edad, darse cuenta de que pueden desarrollarse en el área STEM, y eso es maravilloso”, agrega Andrea Vásquez, profesora del Departamento de Informática. 

La inscripción y participación es gratuita. Sólo se exige compromiso y ganas de disfrutar la experiencia. Si te interesa ingresa tus datos aquí. 

Revisar noticias anteriores

Revisar galería de experiencia 2019