estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Por medio de conferencias virtuales se espera reunir a la comunidad universitaria y público en general. La participación es gratuita y sin previa inscripción.

Con el objetivo de retomar estas instancias de aprendizaje, y dada la contingencia, la modalidad inicial será a través de videoconferencias por Webinar de Zoom - Reuna para proteger la salud de quienes quieran participar.

Esta herramienta permite al anfitrión o dueño de la reunión asignar roles a los participantes y compartir pantalla, audio o videos. En tanto, los asistentes pueden visualizar la reunión, interactuar mediante el chat y las preguntas y respuestas.

“Es importante continuar con nuestras actividades. Hoy existen herramientas digitales para lograrlo, como es el caso de zoom, y tenemos que aprovecharlas. La idea es comenzar 100% de forma virtual y cuando la contingencia lo permita retomar la dualidad entre presencial y transmisión en línea”, comenta Carlos Castro director departamental.

La primera ponencia del ciclo de coloquios 2020 se tituló: ¿Cómo los aprendizajes de la universidad se traducen y se usan en un ambiente de alto rendimiento como Amazon? dictada por el Ingeniero Civil Informática Sergio Yáñez Silva y actual Ingeniero de Software para Amazon en EEUU, quien abordó los principales secretos del gran paso entre estudiante de ingeniería a ingeniero de alto rendimiento.

Se trataron temas como "Lenguajes de Programación y su uso en producción", "La importancia de DevOps y Excelencia Operacional" y "Crecimiento Profesional en las ligas mayores", entre otros.

“La idea para este año es mantener una frecuencia semanal con temas de contingencia y acorde a nuestra disciplina. Invitamos a profesores, estudiantes, staff y público en general a sumarse a estas instancias, que serán publicadas en el sitio web de informática y sus redes sociales”, precisa Carlos Buil, miembro del comité del Ciclo de Coloquios 2020.

Para revivir el primer coloquio 2020 ingresa aquí