estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El desafío se enmarca en la Alianza Académica para la Transformación Digital con Scotiabank y está dirigido a equipos integrados por al menos dos estudiantes de Ingeniería Civil Informática.

La Computación Centrada en Personas es un área potente en países desarrollados, pero que aún no se instala con fuerza a Latinoamérica. Es por ello, que con el objetivo de entregar a los estudiantes una mirada de la informática de estar al servicio de las personas y las organizaciones el viernes 24 de abril se lanzó la Primera Competencia de Transformación Digital.

En este desafío, estudiantes desde primer año tendrán la oportunidad de proponer problemas en los que quieran trabajar, poniendo énfasis en la detección de lo que le falta a las personas u organizaciones para mejor su calidad de vida y poner a disposición los conocimientos profesionales.

“El concurso estará abierto a los distintos niveles de avance de la carrera de Ingeniería Civil Informática, porque creemos que todos debemos preocuparnos de los problemas y entender cómo la tecnología puede alinearse a ellos. También queremos potenciar equipos multidisciplinarios porque permiten respetar otros saberes y complementar ideas y soluciones”, detalla Claudia López profesora y líder de esta iniciativa.

Las categorías para participar son: Industria financiera – FinTech, donde se debe abordar un problema propio de esta industria, el que puede darse en el contexto de la educación financiera, servicios asociados a las inversiones, ahorros, créditos o riesgos, entre otros; y Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, donde se debe abordar alguno de los 17 objetivos propuestos por la ODS.

Quienes participen podrán acceder al Premio Alianza Académica DI-Scotiabank de $400.000, $300.000 y $200.000 a los tres primeros lugares respectivamente; apoyo de profesores del departamento para postular a concurso Fondef VIU; y financiamiento DI-Scotiabank de pre-incubación para la categoría industria financiera de $2.000.000. El plazo de postulación es el 29 de mayo a las 17:00 horas (extendido).

Laboratorios UX

Adicionalmente a este concurso, siguiendo la línea de Computación Centrada en Personas, gracias a la alianza con la banca se implementarán laboratorios de usabilidad y experiencia de usuario para contar con herramientas que permitan a los estudiantes hacer evaluaciones y experiencias de diseño.

“El plan es tratar de implementar lo mejor posible durante 2020 un laboratorio en Campus Casa Central Valparaíso y en 2021 en Campus San Joaquín. Esto nos permite diversificar servicios y aprovechar las dos ciudades donde podemos implementar este tipo de tecnologías para lograr un mayor alcance y a futuro ofrecer el servicio a profesionales y empresas que no tengan tiempo o infraestructura, lo que nos permitiría mantener el impacto y actualización de equipos”, concluye Claudia López.

Para descargar las bases del concurso ingresa aquí

Responde a tus dudas: https://discord.gg/RbXSm6
Postula: https://forms.gle/BM5abVwXR6MpzCW87