estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La votación ocurrió el miércoles 29 de abril, dando como resultado 122 votos de aprobación.   

Cumpliéndose un quórum de 30,3%, que de acuerdo a lo estipulado en los estatutos permite validar la votación, los estudiantes del Campus Casa Central Valparaíso manifestaron y decidieron quienes serán sus representantes 2020.

De esta manera, la nueva Mesa Directiva la conforma Christopher Guibout Strelow, presidente; Paulo Vidal Bucher, secretario general; Ariane Carvajal Candia, secretaria de género; Martín Ruiz Hernández, vicepresidente; José Escobar González, secretario académico; Paulina Vega Rivera, secretaria de finanzas; y Sebastián López Zuleta, secretario de deportes y recreación.

 Respecto a los resultados, el presidente electo manifestó lo siguiente: “siento que hoy más que nunca, una fuerte y unida organización estudiantil nos ayudará a salir adelante, y es vital alimentar y nutrir las instancias que nos traen comunicación y contacto a pesar de la separación física. La comunidad de informática me sorprendió inmediatamente por su calidez y disposición, y me siento con la responsabilidad y deuda de entregar de vuelta, de volverme un participante activo y seguir manteniendo dicha característica que hace destacar a nuestra carrera”.

Propuestas de la Mesa

Uno de los primeros desafíos que enfrentó el equipo fue escoger proyectos que se puedan lograr y adaptar a la contingencia. Es por esto, que eligieron una serie de propuestas adaptadas a una versión online, y otras, que en el caso de que se acabe el período de cuarentena con absoluta certeza y sin riesgo a la comunidad, se harán en fase presencial.

“En las primeras, focalizamos un sentimiento de unión y cercanía, comprometiéndonos a hacer actividades que focalicen el lado social de estar online. Por un lado, queremos hacer actividades dirigidas a los mechones y mechonas, entre ellas, un apadrinamiento online, con la intención de mantener dicha tradición, y a la vez darle un enfoque diferente por las condiciones actuales. Sentimos que los padrinos y madrinas va a tener un rol más significativo e importante en esta fase online” explica Christopher.

También planifican hacer tardes de cine online, campeonatos de videojuegos y un “paseo de informática” online. Todas estas instancias, enfocadas en mantener espacios para compartir, que busca instaurarse en un futuro como el Infoday online.

Otras iniciativas apuntan a la creación de un espacio para que la comunidad comparta sus proyectos artísticos y personales y ayudar a los y las ayudantes de informática, comprometiéndose a darles una subscripción de Discord Nitro a aquellos y aquellas que utilizan la herramienta como la plataforma principal para cumplir dichas labores.  

A esto se suma la realización de constantes catastros y encuestas para estar conscientes del funcionamiento de las clases online, y así recopilar datos para averiguar en qué áreas hay espacios de mejora y qué tan efectivas han sido y tener una presencia constante en sus medios oficiales o a través de Discord.

Finalmente, el presidente expresó que “también queremos buscar la manera de ayudar a alumnos y alumnas que se encuentren con dificultades económicas en esta fase online, sentimos que es importante entregar nuestro apoyo en esa área, sobre todo en las circunstancias actuales. Destacar que vamos a estar en constante comunicación con las bases y el Departamento de Informática, entregando nuestra ayuda en lo que sea necesario y con la disposición de aceptar nuevas propuestas”.