estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La votación ocurrió de manera online entre el 6 y 7 de junio, resultando ganadora la lista Circular con 182 votos a favor.   

Con una participación de 272 estudiantes de pregrado del campus San Joaquín, el sábado 6 y domingo 7 de junio se llevó a cabo la votación online para definir a la nueva Mesa Directiva del Centro de Estudiantes San Joaquín.  De acuerdo a información proporcionada por el Tricel, Tribunal Calificador de Elecciones que se crea antes de realizar elecciones y otras votaciones de relevancia, la Lista Circular obtuvo 182 votos (66.91% de los votos emitidos) y la Lista Lovelace 69 votos (25.37% de los votos emitidos) y Nulo 21 votos (7.72% de los votos emitidos).

De esta manera, la nueva Mesa Directiva la conforma Sebastián Alvarado Aceituno, presidente; Catalina Sierra Huerta, vicepresidenta; Sebastián Godinez San Martín, secretario general y representante permanente para las reuniones del Consejo Departamental; José Southerland Silva, secretario de finanzas; Juan Sepúlveda González, secretario de bienestar estudiantil y representante permanente para las reuniones del Consejo Departamental; Anastasiia Fedorova, delegada de comunicaciones y actividades; Felipe Olavarría Riquelme, delegado académico; y  Gonzalo Fernández Carrillo, delegado de TI.

Respecto a la decisión de postularse, el presidente electo señaló que “desde hace mucho tiempo había querido formar parte del centro de alumnos, pero nunca encontré la instancia o el momento, pero producto de las movilizaciones del año pasado pude participar de las actividades y comprender de mejor manera cómo funciona la orgánica estudiantil. Este año se me presentó la oportunidad de conocer a personas con las que compartíamos ideas afines, y decidimos lanzar nuestro proyecto siempre apuntando a contribuir y apoyar a la comunidad informática en lo que fuese necesario”.

 Propuestas de la mesa

Los principales objetivos de la nueva Mesa Directiva del Centro de Estudiantes San Joaquín son fomentar la participación de la comunidad informática y fortalecer los lazos dentro de ella. Para lograrlo,el equipo se ha propuesto los siguientes desafíos:

-Organizar una serie de actividades recreativas como torneos de juegos y talleres o charlas, en donde se puedan congregar personas que compartan un mismo interés.

-Llevar a cabo distintas comisiones de trabajo para así poder hacer de esta una mejor comunidad.
-Informar a la comunidad de cualquier evento, competencia, curso, entre otros, que sean realizadas por entidades u organismos ajenos al centro de estudiantes, y en las que los estudiantes puedan querer participar.

“En este momento nos encontramos trabajando paralelamente en varias de estas cosas. Dicho esto, queremos invitar a la comunidad a participar de nuestras comisiones de trabajo y del torneo que se está organizando. Ambas iniciativas están siendo difundida por nuestra redes sociales”, concluye Sebastián.