estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La conferencia magistral se realizó vía streaming el pasado lunes 13 de julio.

En el marco de la III Jornadas Científicas de Ingeniería Automotriz, organizada por la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) a través de la carrera de Ingeniería Automotriz de la sede Guayaquil, el profesor y subdirector de vinculación con el medio del Departamento de Informática realizó la presentación: "Aplicaciones y retos de la Inteligencia Artificial en la Ingeniería Automotriz".

Durante su presentación, destacó que “Este es un tema que tiene mucha relevancia hoy en día, ya que es una de las temáticas que están siendo tratadas en todos los entornos. En estos tiempos es difícil ver televisión, prensa, radio y cualquier sitio sin que en algún momento se hable de inteligencia artificial. Ya tenemos inclusive el primer ser robotizada, humanoide, que tiene hasta carnet de identidad como es el caso de Sofía, presentada hace unos años atrás en Arabia Saudita”.

En la conferencia explicó términos asociados a la Inteligencia Artificial (Data Science, Data Mining, Machine Learning, Deep Learning, Internet de la Cosas y Data Analytic), qué es la inteligencia artificial y cuáles son sus técnicas con mayor desarrollo.

Sobre las jornadas

El evento busca el fortalecimiento académico-científico alrededor de la movilidad inteligente, como base primordial para impulsar la investigación en la carrera e incorporar a los estudiantes como semilleros de dicha investigación que sustente el desarrollo sostenible.   Esto apunta hacia el impulso del desarrollo de proyectos técnicos que promuevan la excelencia de los egresados, además de crear un nexo que robustezca la motivación de los estudiantes.   

Para revivir la presentación ingresa aquí