estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

A través de un webinar, el profesor del Departamento dio a conocer las principales características de este conjunto de herramientas.

En el marco del Programa Potencia Asociativo ejecutado por Cowork Atacama, el profesor del electivo de aplicaciones móviles Chihau Chau realizó la presentación: “Desarrollo Rápido de aplicaciones con Flutter”

La charla permitió introducir a desarrolladores, diseñadores, makers y emprendedores en los primeros pasos para la creación de aplicaciones utilizando Flutter, explicando sus ventajas, los componentes claves, buenas prácticas, los desafíos del desarrollo móvil actual  y los consejos que se deben tomar en cuenta para comenzar.

"Flutter combina el rendimiento y la calidad del desarrollo nativo con la velocidad y portabilidad del desarrollo multiplataforma. Flutter es un conjunto de herramientas desarrolladas y transmitidas por Google que nos permiten construir bellas aplicaciones nativas en tiempo record, la gracia de esto, además, es que no sólo permite construir con una sola base de códigos aplicaciones para Android y iOS, sino que también hoy en día soporta aplicaciones de escritorio y aplicaciones web", explica durante la presentación. 

Chihau Chau, es Licenciado en Ciencias de la Ingeniería e Ingeniero Civil Informático de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ha trabajado como consultor en diversas universidades, es manager de Google Developer Group Valparaíso, cofundador de la empresa de desarrollos tecnológicos QBO y actualmente se desempeña como ingeniero de tecnologías móviles y vestibles y profesor del Departamento de Informática.

Para ver la presentación ingresa aquí