estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Mediante un evento transmitido por Facebook Live, la profesora del departamento, entregó su mirada del libro: Tecnologías, política y Algoritmos en América Latina, editado por Andrés Trello.

En una presentación online, organizada por Cenaltes Ediciones, Claudia López se reunió con Adan Salinas, Andrés Trello, Darío Sandrone y Ricardo Gazga para realizar la presentación del libro: “Tecnologías, política y Algoritmos en América Latina”, que se puede descargar de forma gratuita aquí.

Claudia López fue invitada por el editor de esta obra en 2019 para conocer las visiones de las humanidades y ciencias sociales latinoamericanas de la nueva realidad digital, tener una mirada temprana de este libro y continuar esta conversación multidiciplinaria participando de esta instancia.

En respuesta a ello, Claudia expresó al comienzo de su presentación: “Mi mirada viene desde el mundo de la informática, donde me he movido los últimos 20 años. Fue un privilegio leer los ensayos y poder poner en conjunto a una diversidad de miradas respecto de las tecnologías, política y algoritmos. Sentí al final de libro, que la obra ofrece una mirada compleja y no tantas respuestas; como espacios para hacerse preguntas”.

Dentro de sus apreciaciones respecto al rol que puede cumplir este libro, estando a disposición de la gente que está pensando o desarrollando tecnologías, destacó entre otros aspectos que es un super buen lugar para comenzar una discusión multi y quizás transdisciplinaria y que existe una necesidad de entender el rol de las tecnologías.

Para ver la presentación ingresa aquí.