estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Más de 300 personas participaron del lanzamiento. El proyecto contempla la realización de webinars semanales, entre agosto y noviembre, gracias a un acuerdo de cooperación con 17 instituciones y empresas.  

Hoy la Transformación Digital es un tema de gran relevancia a nivel mundial porque está asociada, y lo hemos podido observar más aún con la pandemia, a la incorporación de elementos digitales y la transformación de las organizaciones para que funcionen digitalmente. Esto se ha visto desde varias etapas, lo que amerita, entre otras cosas, un cambio en las políticas, visión y compromiso de las personas, siendo un área de interés para muchos profesionales y empresas.

Dada su importancia, el pasado martes 4 de agosto se dio inicio virtual al Seminario Internacional sobre Transformación Digital. La apertura estuvo a cargo de Danilo González, vicepresidente Sistemas y Tecnologías de Scotiabank, quien se refirió a la automatización de procesos como medio para la búsqueda de eficiencia y mejora de experiencia y la integración con BBVA Chile, que ocurrió entre 2018 y octubre de 2019.

“Como todos los cambios hacia la transformación digital generan mucho impacto en el negocio, personas, tecnologías, procedimientos, cómo atendemos a los clientes y los segmentos, lo más importante para su implementación es que uno desde temprano involucre a todos los stakeholders, ya que, si llegas como dueño de la verdad para hacer que las cosas cambien, estás condenado al fracaso porque se requiere integrar a todo el mundo, esa es una máxima. Hay que hacer también hartas pruebas de conceptos, laboratorio, encuestas, de tal forma que los cambios se ajusten a los que las personas piensan”, destacó Danilo durante su presentación.

Posteriormente fue el turno de Roberto Moraga representante de Tata Consultancy Services, quien presentó de manera muy dinámica “Cómo vivir Agile, en un contexto de Transformación Digital”, abordando la evaluación que estamos viviendo, organizaciones que son punteras en este desafío, cómo TCS entiende esta etapa de cambios y el vivir agile.

“La tecnología está evolucionando de manera exponencial, no se detiene, y hay cuatro leyes que explican este cambio dramático que estamos viviendo en la tecnología, la economía y la sociedad: ley de Moore, que nos dice que la capacidad de los procesadores se duplica cada dos años y su costo cae a la mitad; la ley de Gilder, que nos dice que el ancho de banda de las redes se duplica cada seis meses; ley de Cooper, que nos dice que la señales inalámbricas que se pueden transmitir de forma simultánea sin interferirse se duplica cada 2,5 años; ley Less, que nos dice que el costo de almacenamiento cae a la mitad cada un año mientras que su capacidad se duplica cada un año también.  Estas cuatro leyes son las que explican mayoritariamente estos cambios dramáticos, pero positivos, que nos permiten tener mejor tecnología y cosas que resuelvan mejor los problemas de la humanidad” explicó Roberto en su presentación.

El próximo webinar se realizará el martes 11 de agosto a las 16:00 horas a través del canal online https://tv.inf.utfsm.cl/ y se titula: “Internet de las Cosas”, a cargo de Javier Burgos de IBM.

 

Para revivir la primera jornada ingresa aquí.

En la alianza académica participa: la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile (https://www.inf.utfsm.cl/); Instituto Profesional Duoc UC, Chile (www.duocuc.cl); Universidad EAFIT, Colombia (http://www.eafit.edu.co/);  Universidad de Medellín, Colombia (https://www.udem.edu.co/); Grupo de Investigación: Innovación en Tecnologías de la Información, Colombia (https://www.itiud.org/);  Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ibarra, Ecuador (https://www.pucesi.edu.ec/); Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador (https://www.utpl.edu.ec/); Universidad de Los Andes, Venezuela (http://ula.ve/); y la Red Internacional Tepuy (http://tepuyrd.com/).