estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

En el marco del ciclo de coloquios 2020 del Departamento de Informática, se desarrolló el evento "Siempre hay un sansano en el extranjero".

A través del canal online del Departamento de Informática (tv.inf.utfsm.cl), exalumnos residentes en Suecia, Alemania y Estados Unidos se reunieron para conversar sobre la diversidad cultural, experiencia laboral en el extranjero y diversos aspectos de vivir fuera de Chile. 

Los expositores respondieron inquietudes sobre la comida, la relación con el tiempo y compañeros de trabajo, revelaron algunas anécdotas, conocimientos adquiridos y, al finalizar, respondieron a la pregunta ¿Volverías a Chile?

En el coloquio participaron:

Camilo Zambrano, vive en Seattle (Estados Unidos) hace cuatro años tras conseguir trabajo en el área de logística de Amazon y ahora se desempeña creando y manejando los sistemas de Amazon Publishing, casa editorial de la compañía que invita a autores y publica por ellos.

Roberto Póo, oriundo de Temuco, trabaja hace más de cinco años en Google, viviendo primero en California y actualmente en New York.

Luz Martínez, luego de terminar la carrera estudió un Doctorado en Santiago y tras enfocarse en robótica y visión computacional le ofrecen trabajar en la Universidad Técnica de Múnich (TUM) en sus áreas de interés.

Francisco Riveros, tras vivir una experiencia de intercambio en Austria y trabajar en Chile, decide explorar vida laboral en el extranjero. Hace seis años se desempeña en IBM y vive junto a su familia en Hamburgo, Alemania.

Gerardo Toledo, llega a Europa para trabajar en telefónica, uno de los grandes proveedores de telecomunicaciones, luego en una farmaceútica. Ha trabajado más de diez años en auditoría de seguridad informática y hoy se desempeña como CISO de un banco local, el octavo más grande del mundo (BNP Paribas).

José Marroquin, en marzo de 2018 arriba a Suecia y en mayo del mismo año se une al área de ingeniería financiera de Spotity, estando a cargo de la actual calculadora de royalty que básicamente tiene que ver con que cada vez que spotify firma un contrato con la industria financiera calculan cuánto van a pagar.

El ciclo de coloquios 2020 del Departamento de Informática es coordinado por los profesores Carlos Buil y Ricardo Ñanculef.

Para revivir este coloquio ingresa aquí