estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Profesionales de las empresas Globant y Alquimia Soft fueron los protagonistas de dos presentaciones realizados en el marco del Seminario Internacional sobre Transformación Digital que lidera el Departamento de Informática.

A través del canal digital del Departamento de Informática (tv.inf.utfsm.cl) la tercera jornada del Seminario Internacional sobre Transformación Digital comienza con la presentación de Cristian Osorio, Ingeniero Informático de la Universidad de Santiago de Chile, más de 14 años de experiencia en el área de tecnología con proyectos del área financiera, de seguros y aeronáutica y hace tres años líder técnico de la empresa Globant.

La presentación titulada “Docker: de aquí a la nube”, es una introducción para entender este proyecto de código abierto. “Cuando desarrollamos software nos encontramos con diferentes problemas en la etapa de construcción, distribución y de ejecución del mismo, lo que hace Docker es que garantiza que nuestras aplicaciones corran en nuestro pc y en cualquier otro lado en un ambiente aislado y homogéneo”, explica en su charla, junto con mostrar y explicar detalladamente su funcionalidad.

Posterior a su webinar, Ángel Gill, Ingeniero en Informática de la Universidad Nacional Experimental del Táchira de Venezuela, ha trabajado en investigación del área de sistemas multirobots y por más de 13 años fue investigador docente de la Universidad Nacional Experimental del Táchira de Venezuela entre otros destacados trabajos en el área, y actualmente se desempeña como product owner en Alquimia Soft.

La presentación titulada “El rol del product owner en el éxito de un producto emergente”, se enmarca en los desafíos que la empresa asume frente a la pandemia y la paralización de la economía. “Está muy de moda ser ágil, y me preocupa un poco, porque ahora todos son ágiles y a veces lo confundimos con la rapidez para sacar aplicaciones, pero es la capacidad que tenemos de adaptarnos, de responder al cambio, de entender las necesidades del cliente y retroalimentarnos rápido para poder enderezar el rumbo y el objetivo de un producto”, comparte Ángel, quien además explica detalladamente la labor y características que debe realizar/tener el product owner y su experiencia en el cargo en la empresa AlquimiaSoft.

“Aconsejo escuchar, siempre estar, trabajar par y por el equipo, ser un líder servicial, y tener la capacidad de ver las cosas desde una visión global y poder traspasarla al equipo (…) Esto no es teoría sino más bien una vivencia, un cambio de cultura”, aconseja al finalizar.

Para revivir la jornada ingresa aquí.

 

Próximos eventos

El Seminario Internacional sobre Transformación Digital contempla charlas virtuales semanales entre agosto y noviembre a través del canal digital del Departamento de informática (https://tv.inf.utfsm.cl/) y se podrán revivir mediante Youtube ingresando aquí.

El martes 25 de agosto a las 17:00 horas se llevará a cabo de la charla virtual "La Nueva TI: Digital TI", que Nelson Wilson de Everis.

El proyecto es fruto de una la alianza académica en la que participa: la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile (https://www.inf.utfsm.cl/); Instituto Profesional Duoc UC, Chile (www.duoc.cl); Universidad EAFIT, Colombia (http://www.eafit.edu.co/);  Universidad de Medellín, Colombia (https://www.udem.edu.co/); Grupo de Investigación: Innovación en Tecnologías de la Información, Colombia (https://www.itiud.org/);  Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ibarra, Ecuador (https://www.pucesi.edu.ec/); Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador (https://www.utpl.edu.ec/); Universidad de Los Andes, Venezuela (http://ula.ve/); y la Red Internacional Tepuy (http://tepuyrd.com/).