estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La charla virtual, que se enmarca en el Seminario Internacional sobre Transformación Digital que lidera el Departamento de Informática, estuvo a cargo de Ignacio Vial, profesional en Tata Consultancy Services.

Cuando hablamos de analítica, la relación es análisis de datos; información que puede ir desde una visión simple como saber cómo fueron mis ventas el año pasado hasta algo mucho más grande como desarrollar un modelo muy complejo y red neuronal que permita definir la estrategia de marketing de una empresa y a quién debo dirigirla.

Thomas Davenport la define como “el uso excesivo de datos, análisis estadísticos y cuantitativos, modelos exploratorios y predictivos y gestión basada en hechos para impulsar decisiones y acciones”. Una temática que fue abordada por Ignacio Silva Vial, quien representó a Tata Consutancy Services. Ignacio es Ingeniero Comercial, con un MBA en marketing y operaciones en Estados Unidos y con certificaciones en Project Management, Agile, Design Thinking, User Experience y herramientas asociadas al Business Intelligence. Además, es profesional bilingüe y consultor senior con amplia experiencia en implementación de transformación digital, clientes y gobierno de la información.  

“La analítica es uno de los temas que más me apasiona y en el que he desarrollado mi carrera profesional y quería justamente aprovechar la oportunidad de conversar con estudiantes de prestigiosas universidades para comentar sobre este tema”, expresó Ignacio al inicio de su presentación.

Durante el webinar, el profesional de TCS explica qué es la analítica, cómo se usa, cuál es la carrera en esta área, sus herramientas más comunes, sobre su futuro y una introducción a Big Data.

Además, al cierre de la presentación de Ignacio, Nathaly Portocarrero, responsable del área de recursos humanos, realiza una breve exposición de la empresa (presente en 55 países a nivel mundial) para quienes están interesados en desarrollar su carrera en el área de la analítica o buscan oportunidades de crecimiento.

Para revivir la jornada completa ingresa aquí.

 

Próximos eventos

El Seminario Internacional sobre Transformación Digital contempla charlar virtuales semanales entre agosto y noviembre a través del canal digital del Departamento de informática (https://tv.inf.utfsm.cl/), mismo sitio donde se podrán revivir y compartir cada una de estas presentaciones.

El martes 08 de septiembre a las 17:00 horas se llevará a cabo de la charla virtual "Seguridad y confianza en la Inteligencia Artificial”, que presentará Rodrigo Seguel de IBM.

El proyecto es fruto de una cooperación internacional en la que participa: la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile (https://www.inf.utfsm.cl/); Instituto Profesional Duoc UC, Chile (www.duoc.cl); Universidad EAFIT, Colombia (http://www.eafit.edu.co/);  Universidad de Medellín, Colombia (https://www.udem.edu.co/); Grupo de Investigación: Innovación en Tecnologías de la Información, Colombia (https://www.itiud.org/);  Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ibarra, Ecuador (https://www.pucesi.edu.ec/); Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador (https://www.utpl.edu.ec/); Universidad de Los Andes, Venezuela (http://ula.ve/); Red Internacional Tepuy (http://tepuyrd.com/); y Red Latinoamericana de Transformación Digital.