estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La instancia reunió en un panel virtual a exalumnos de las primeras generaciones de Ingeniería Civil Informática, carrera pionera en Chile.

Con una amplia participación, el pasado jueves se llevó a cabo un nuevo conversatorio en vivo, organizado por la Subdirección de Vinculación con el Medio, en el marco de la celebración de los 40 años de historia del Departamento de Informática.

En la instancia participaron como panelistas: Carlos Castro, Danilo González, Hernán Astudillo, Javier Pereira, María Eugenia Alvarado, María Luz Olivares y Pía Ceppi; mientras que la moderación estuvo a cargo de Lautaro Guerra, primer subdirector del Departamento de Informática.

El conversatorio comenzó con el recuerdo de interesantes antecedentes que llevaron a la creación del Departamento de Informática y la carrera de Ingeniería Civil Informática, lo que implicó un estudio de mercado de la demanda de profesionales en el área, descubriendo en paralelo que no existía la carrera en el país.

“El problema fue cómo aprobar una carrera nueva, que no tenía antecedentes en Chile, y ahí yo tuve mucha suerte como líder del proceso, ya que Raúl Galindo había sido compañero mío y me ayudó con la evaluación social del proyecto de Ingeniería Civil Informática. Otra buena fortuna que tuve fue que no había consejos, entonces así fue como en la oficina del Vicerrector hice la presentación y le gustó mucho”, relató Lautaro Guerra.

Posteriormente, cada panelista contó su experiencia como estudiante de esta pionera carrera, el mercado que permite explorar, los desafíos de la disciplina con la transformación digital y la participación femenina en la disciplina.

La transmisión se extendió una hora, mediante nuestro canal tv.inf.utfsm.cl y el fanpage de la universidad, convocando a cerca de 80 personas, quienes interactuaron mediante comentarios en ambas plataformas.

Para revivir el conversatorio completo te invitamos a ingresar aquí.