estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Gracias a la Alianza Académica Scotiabank-Departamento de Informática los estudiantes podrán desarrollar proyectos enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Optar a financimiento inmediato, participar de jornadas de capacitación y contar con apoyo académico para la postulación a fondos externos, son algunos de los beneficios que 8 equipos liderados por estudiantes de Ingeniería Civil Informática podrán recibir gracias a su postulación a la primera Competencia de Transformación Digital organizada por el Departamento de Informática.

Los equipos seleccionados son los siguientes:

Ánima, postulado por Camilo Vera, estudiante en Campus San Joaquín. El proyecto busca generar una plataforma que conecte a terapeutas voluntarios con personas que necesiten sus servicios.

OneCheck, postulado por Felipe Santander, estudiante en Campus San Joaquín. El proyecto busca crear una aplicación móvil que permita reducir la carga laboral de los profesores de educación básica.

Vinculados, postulado por Francisco Solar, estudiante en Campus San Joaquín. El proyecto busca generar un vínculo entre el desarrollo de soluciones y las necesidades sociales-ambientales a través de una plataforma.

Neurile, postulado por Nicolás Rosas, estudiante en Campus San Joaquín. El proyecto busca crear una aplicación móvil que permita la detección temprana de sintomatologías asociadas a la Enfermedad de Parkinson.

IAgro, postulado por Lukas Gutiérrez, estudiante en Campus San Joaquín. El proyecto busca orientar a pequeños y medianos productores agrícolas hacia un desarrollo sustentable y sostenible a través de una aplicación móvil.

Yection, presentado por Rodrigo Rojas, estudiante en Campus Casa Central Valparaíso. El proyecto busca fortalecer, mediante la creación de una aplicación móvil, la conectividad entre individuos e iniciativas que los requieran.

VPositive, postulado por Rigoberto Bravo, estudiante en Campus San Joaquín. El proyecto busca mejorar el optimismo en niños y niñas con trastornos mentales a través de juegos de realidad virtual.

VivaTour, postulado por Álvaro Uribe, estudiante en Campus San Joaquín. El proyecto busca apoyar la reactivación del turismo en el territorio nacional mediante el desarrollo de una aplicación móvil.  

Campamento virtual

El primer tallar del campamento virtual, titulado “De la idea al plan”, se realizó el sábado 12 de septiembre mediante la plataforma Zoom entre las 09:30 y 13:30 horas, donde participaron todos los integrantes de los equipos seleccionados.

La charla estuvo a cargo de Gerardo Lagos y René Romo, quienes enseñaron a los estudiantes, a través de exposición y ejercicios prácticos, herramientas de arquetipo, diseño de propuesta de valor y viaje del cliente. Posteriormente, cada equipo expuso sus aprendizajes.  

Álvaro Uribe destacó que “esta experiencia nos sirvió para darnos cuenta de vacíos que uno tiene cuando arma un proyecto”.

La próxima sesión será el 26 de septiembre, donde los estudiantes tendrán que evidenciar y exponer avances.

En el equipo organizador de esta competencia participan las profesoras Claudia López, Andrea Vásquez y Cecilia Reyes, el profesor Víctor Codocedo, y la alumna Gladys González.