estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

“Fondéate en el DI” fue el nombre del encuentro propuesto por la Subdirección de Vinculación con el Medio del Departamento de Informática para celebrar esta festividad.

Con juegos y payas se llevó a cabo el evento “Fondéate en el DI”, que, al ser virtual, permitió reunir a profesores y funcionarios de los Campus San Joaquín, Valparaíso y Vitacura. El objetivo del encuentro, fue mantener la iniciativa del Departamento de Informática de festejar entre la comunidad las fiestas patrias, previo a los días festivos. Una celebración que en modalidad presencial reúne a los integrantes de cada campus para compartir empanadas a la hora de almuerzo.

Para amenizar el encuentro virtual, la Subdirección de Vinculación con el Medio organizó cuatro entretenidos retos en el que los participantes tuvieron que poner a prueba su memoria para completar en tres minutos cuatro abecedarios en base a las siguientes categorías: nombres de artistas chilenos, comidas nacionales, ciudad o comuna de Chile y juegos típicos.

Y como una forma de conocer las tradiciones de los integrantes de nuestra comunidad que son extranjeros, ellos completaron este juego con tradiciones de su país, permitiéndonos conocer platos, ciudades y juegos propios de sus respectivos países de origen. Las ganadoras de este desafío fueron Ángela Miranda, secretaria de pregrado en Campus Casa Central Valparaíso y Marcela Maldonado, encargada de gestión en el mismo campus.     

Finalmente, se dio paso a un reto de payas, donde Pedro Godoy, profesor en Campus Vitacura; Claudia Arancibia, coordinadora MTI en Campus Casa Central Valparaíso y Francklin Rivas, Subdirector de Vinculación con el Medio, crearon, en base a este clásico recitado en rimas, payas inspiradas en el Departamento de Informática y el teletrabajo.