estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Cada martes, hasta noviembre, el Departamento de Informática lidera una nueva jornada del Seminario Internacional sobre Transformación Digital en alianza a instituciones y centros de Chile, Venezuela, Ecuador y Colombia.

Con la presentación y moderación de Francklin Rivas, Subdirector de Vinculación con el Medio del Departamento de informática, se llevó a cabo la séptima jornada desde el lanzamiento del Seminario Internacional sobre Transformación Digital el pasado 4 de agosto.

En este nuevo encuentro, Claudio Ordoñez y Cristián Rivera, de Accenture, presentaron el tema ”Cloud: ¿opción o imperativo de negocio?”, quienes destacaron en su exposición los principales avances tecnológicos, el uso de la nube, aspectos de seguridad y herramientas para el trabajo digital.

Luego, Juan Pablo Velandia, de Zinobe, presentó el tema “Vive Digital: Piensa Fintech”, quien explicó algunos conceptos claves de la tecnología e industria financia, mejor lenguaje para desarrollar y cómo se creó Zinobe, una empresa colombiana que hace uso de tecnología para ofrecer soluciones de crédito y pagos de una manera innovadora.

Posterior de cada una de las presentaciones, los expositores se dieron tiempo a responder cada una de las inquietudes de los asistentes.

Para revivir la jornada ingresa aquí.

El proyecto es fruto de una cooperación internacional en la que participa: la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile (https://www.inf.utfsm.cl/); Instituto Profesional Duoc UC, Chile (www.duoc.cl); Universidad EAFIT, Colombia (http://www.eafit.edu.co/);  Universidad de Medellín, Colombia (https://www.udem.edu.co/); Grupo de Investigación: Innovación en Tecnologías de la Información, Colombia (https://www.itiud.org/);  Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ibarra, Ecuador (https://www.pucesi.edu.ec/); Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador (https://www.utpl.edu.ec/); Universidad de Los Andes, Venezuela (http://ula.ve/); Red Internacional Tepuy (http://tepuyrd.com/); y Red Latinoamericana de Transformación Digital.