estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El Departamento de Informática, a través de la Subdirección de Vinculación con el Medio, dio inicio a la primera versión del Diploma en Inteligencia Artificial, cuya coordinación está a cargo de los profesores Mauricio Solar y Francklin Rivas.

Este lunes 21 de septiembre se dio la bienvenida a la primera generación del Diploma en Inteligencia Artificial, mediante una breve ceremonia donde participaron todos los relatores involucrados y los estudiantes, quienes a continuación comenzaron su primera clase a cargo del profesor Mauricio Solar.

El diploma busca brindar conocimientos sobre la inteligencia artificial, sus técnicas, metodologías, herramientas y aplicaciones, habilitando a los participantes para reconocer las oportunidades de incorporar sistemas basados en inteligencia artificial en sus áreas de interés.

“La inteligencia artificial es un área que evidentemente está hoy en la palestra pública con gran interés y esperamos que sea un proceso interactivo donde también podamos sumar al aprendizaje lo que está realizando cada uno de ustedes y podamos ver conjuntamente qué podemos aplicar de estas técnicas en sus procesos laborales”, puntualizó Francklin Rivas.

Rodrigo Ávila, uno de los profesionales que cursará el diploma, se encuentra actualmente emprendimiento y señaló que “quiero reaprender sobre estos temas para inspirarme y generar nuevos proyectos”, mientras que Alejandro Vargas, Ingeniero en Informática, con más de 15 años de experiencia compartió que “hoy estoy en un punto de mi carrera donde quiero hacer algo nuevo y averiguando por mi cuenta apareció este diplomado y quise participar altiro porque estoy convencido que el camino va por acá en gran medida, así que encuentro que la tendencia hoy es solucionar problemas a través de la inteligencia que los computadores nos pueden dar”.

Finalmente, Carlos Castro, director del Departamento de Informática enfatizó que “me parece clave romper el hielo y aprovechar el espacio para generar redes. Si hay algo común entre ustedes es que todos vienen con el deseo de descubrir esta línea y a lo mejor pueden salir emprendimientos y proyectos entretenidos a mediano plazo, y ya son parte del departamento, así que cuenten con nosotros. Mi cordial bienvenida a este primer diploma online de nuestro Departamento”.

El programa se dictará completamente en modalidad online basada en la grabación de videos de cada clase e interacción directa (presencial-remota) con los relatores, y se estima finalizar el último módulo el 27 de noviembre. En cuanto a los participantes, la generación la componen 10 profesionales, todos hombres,  y provienen de las áreas de Informática, Control Industrial, Telemática, Biólogo Marino, Civil Industrial y Electrónico.

Los relatores de este diploma son: Mauricio Solar, Francklin Rivas, Carlos Castro, María Cristina Riff, José Luis Martí, Anna G. Pérez, Ricardo Ñanculef y Marcelo Mendoza.