estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El Departamento de Informática, a través de la Subdirección de Vinculación con el Medio, dio inicio a la primera versión del Diploma en Data Science, cuya coordinación está a cargo de los profesores Ricardo Ñanculef y Francklin Rivas.

Este lunes 28 de septiembre se dio la bienvenida a la primera generación del Diploma en Data Science, que dada la contingencia se llevará a cabo de manera 100% virtual. En una breve ceremonia, previa al inicio de las clases, Carlos Castro, director del Departamento de Informática señaló que “estamos muy contentos de empezar este segundo diploma en modalidad online, era un deber que teníamos brindar una especialización en un área tan requerida como esta. Nos hubiese gustado que fuese presencial, pero dada la contingencia aprovechamos las tecnologías y capacidad del departamento para llevar adelante una enseñanza a distancia y esperamos que sea una excelente experiencia para ustedes”.

Asimismo, Ricardo Ñanculef, director académico del programa agregó que “hay una excelente disposición de todo el equipo académico para lograr buenos resultados. Varios cuentan con diversos reconocimientos por su trabajo y una gran trayectoria, así que aprovechen el tremendo plantel. Tenemos la mejor disposición y cualquier duda contáctennos porque estaremos apoyando para que todo salga de la mejor manera posible”.

El Diploma en Data Science, que ofrece la Universidad Técnica Federico Santa María, es un programa de continuidad de estudios para profesionales, enfocado en brindar conocimientos sobre la ciencia de datos, sus técnicas, metodologías, herramientas y aplicaciones, habilitando a los participantes para reconocer las oportunidades de incorporar el uso de herramientas de Data Science en sus áreas de interés.

En su primera versión participarán 18 profesionales de distintas áreas, 15 hombres y 3 mujeres. Claudia Bustamante, señaló que “estoy muy entusiasmada por el diploma, porque me llaman mucho la atención estas nuevas técnicas, como machine learning, que tienen que ver con informática, así que muy entusiasmada de comenzar". 

El programa se dictará completamente en modalidad online basada en la grabación de videos de cada clase e interacción directa (presencial-remota) con los relatores, y se estima finalizar el último módulo el 18 de diciembre.

Los relatores de este diploma son: Víctor Codocedo, Claudia López, Héctor Allende, José Luis Martí, Carlos Valle, Erick López, Erika Rosas, Ricardo Ñanculef, Marcelo Mendoza y Andrés Moreira.