estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Tras una votación realizada electrónicamente el 14 de octubre Jorge Urrutia, Lais San Martín y Lioubov Dombrovskaia fueron elegidos como miembros de los distintos Consejos de la universidad.

Durante los próximos cuatro años, Lioubov Dombrovskaia, profesora del Departamento de Informática; Lais San Martín, profesora del Departamento de Electrotecnia e Informática; y Jorge Urrutia, profesor del Departamento de Electrónica e Informática cumplirán importantes roles en el marco de las autoridades colegiadas que se establecen en los estatutos de la universidad.

Lioubov Dombrovskaia, asume como Consejera del Consejo Académico; Lais San Martín, como Representante Docente al Consejo Superior; y Jorge Urrutia como Representante de la sede Concepción al Consejo Normativo de Sedes. Importantes desafíos, que, además, permiten ratificar el compromiso de la disciplina de aportar en el desarrollo de la institución.

Frente a los resultados del proceso de escrutinio online, Lioubov señaló que “Agradezco el apoyo de cada uno de los colegas del Departamento de Informática y del Campus San Joaquín y Campus Vitacura, que fueron cruciales en esta votación. Acepto con humildad el compromiso de representar la disciplina informática y los campus en todas las discusiones que me tocará participar y continuar la labor de mi colega Luis Hevia”, agregando que espera aportar desde la informática la necesidad de la transformación digital de la universidad: “La gestión de nuestra institución debe basarse en evidencia obtenida de los datos y mejorada con el uso de herramientas adecuadas. También, es imperativo mejorar la conectividad para poder usar TICs dentro de las salas de clases”.

Este compromiso lo asume con tres principios claros: Inclusión; bajo la premisa de que construir universidad es una tarea de todos: académicos, investigadores, docentes y funcionarios; Equidad: igualdad de condiciones en campus y sedes para el desarrollo profesional y personal de estudiantes, académicos, investigadores, docentes y funcionarios; y Diversidad: lo que permite encontrar mejores soluciones.

Lais San Martín, por su parte, destaca que, en base al rol del Consejo Superior de velar por el cumplimiento de los objetivos de la universidad, atender al desarrollo institucional de largo plazo, fijar las orientaciones generales y cautelar la situación financiera y patrimonial de la Institución, su propósito estos cuatro años en el cargo es aplicar una visión sistémica en cada una de las decisiones a tomar. “Voy a elucubrar una razón. Los informáticos(as) acostumbramos a manejar información de variada índole, con visión holística. Esto es bastante útil a la hora de participar en cuerpos colegiados y estimo es valorado por la comunidad”, declaró Lais.

Mientras que Jorge Urrutia, en base al rol de un Consejo Normativo de Sede de fijar las normas que regulan las actividades académicas de la Institución que se desarrollan en ellas, manifestó entre sus desafíos personales como consejero lo siguiente: “Espero fortalecer los canales de comunicación, potenciar el desarrollo de las Sedes, facilitar todas las iniciativas provenientes de la comunidad que nos permitan entregar mejores oportunidades académicas a nuestros alumnos y que nos permitan a los profesores desarrollarnos en una mejor manera, tanto académicamente como en el desarrollo personal en estos tiempos de cambios vertiginosos; todo esto, en el marco de los estándares de la universidad”.