estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Ambas conferencias fueron presentadas el pasado 20 de octubre a través del canal digital del Departamento de Informática, en el que desde agosto y hasta noviembre se transmite cada martes el Seminario Internacional de Transformación Digital.

En una nueva jornada del Seminario Internacional sobre Transformación Digital, coordinado por el profesor Francklin Rivas y fruto una de cooperación con instituciones y centros de Chile, Venezuela, Ecuador y Colombia, Daniel Carrillo de Globant presentó la charla “El lenguaje de los Videojuegos”; mientras que Miguel Mejía de Alquimia Soft el tema “Ciberseguridad en tiempos de COVID-19: lo riesgos de una masiva transformación digital”.

El primero en presentar fue Daniel Carrillo, desarrollador de software con más de 8 años de experiencia en TI. Ha trabajado en diversas áreas tecnológicas; tales como desarrollo web, móvil, diseño de videojuegos, análisis de datos, diseño de niveles, entre otros. Actualmente se encuentra trabajando en Globant en México como software designer.

El objetivo de su charla fue presentar el mundo de los videojuegos y cómo se pueden desarrollar para crear una experiencia de usuario exitosa. Para ello, comenzó explicando el término de User Experience, centrado en videojuego, como “la forma en que los jugadores usan un juego tomando en cuenta expectativas funcionales y emocionales” para posteriormente centrarse en el lenguaje y usabilidad mediante diversos ejemplos de la industria.

Posterior a su presentación, fue el turno de Miguel Mejía, ingeniero en sistemas informáticos con maestría en ciberseguridad y larga trayectoria como desarrollador en AlquimiaSoft en Ecuador.

A través de su charla, dio cuenta de la importancia de la ciberseguridad, sobre todo en tiempos de COVID-19 y teletrabajo, abarcando el riesgo no esperado de la transformación digital, la necesidad de continuar, las diferentes decisiones que se tomaron en el medio, los resultados de estas decisiones y algunas sugerencias de la empresa.

“Siempre me pareció muy interesante que a mediados de marzo se preguntaba en Twitter quién (persona) aceleró la transformación digital al interior de sus empresas, cuando en realidad la idea que venía desde hace una década (de migrar a la nube y automatizar las cosas) la aceleró la crisis sanitaria. Entonces, tuvo que ocurrir esto tan grande, para que nos animemos a dar este paso”, aseveró.

Para revivir ambas presentaciones ingresa aquí