estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

En el marco de la Feria Vocacional Virtual De Carreras Tecnológicas organizada por Edutic, estudiantes de todo chile pudieron conocer la oferta de pregrado en informática que ofrece la Universidad Técnica Federico Santa María.

Con el objetivo de mostrar la articulación entre las tres carreras vinculadas a informática en la USM, los profesores José Luis Martí del Departamento de Informática; Cristian Lara del Departamento de Electrónica e Informática; y Gabriel Jara del Departamento de Electrotecnia e Informática presentaron la charla “Desarrolla tu talento en informática en la USM”.

El primero en presentar fue Cristian Lara, quien explicó los detalles de Técnico Universitario en Informática, que se dicta en Sede Concepción y Sede Viña del Mar y dura dos años; luego fue el turno de Gabriel Jara, quien dio a conocer la carrera de Ingeniería Informática, que se puede estudiar en Sede Concepción y Sede Viña del Mar y dura cuatro años; y finalmente, José Luis Martí presentó Ingeniería Civil Informática, que se dicta en Campus Casa Central Valparaíso y Campus San Joaquín y dura cinco años y medio.

“En 2018 se presentó un proyecto de articulación que considera las tres carreras. La idea es poder ampliar las opciones de estudios para futuros estudiantes: un nivel técnico, una más de operación y otra más de gestión que estén articuladas de modo tal que se puedan convalidar las asignaturas y ser reconocidas entre sedes, campus y orientaciones al momento de cambiar o continuar estudios”, explicó Carlos Castro, director Departamental, sobre la decisión de hacer una charla conjunta.

La actividad se realizó en el marco de la Feria Vocacional Virtual De Carreras Tecnológicas organizada por Edutic, que se llevó el cabo el miércoles 11 y jueves 12 de noviembre de manera virtual.

Para revisar la presentación en PDF ingresa aquí.

Para ver más información sobre pregrado visita este enlace.