estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Gonzalo Fernández, estudiante de último año de Ingeniería Civil Informática y Raquel Pezoa, investigadora, expusieron interesantes temas en el marco de este gran encuentro virtual.

En una iniciativa inédita organizada por Python Chile, con el exalumno del Departamento de Informática Cristian Maureira como parte del equipo organizador, profesionales y aficionados al lenguaje de programación, de todas las áreas, se reunieron para hacer sinergia y desarrollar actividades prácticas de aprendizaje sobre los alcances de esta herramienta informática.

A través de StreamdYard y Discord, los interesados pudieron participar de diversas charlas en vivo de 15 minutos cada una, las que podían ser propuestas por cualquier persona interesada en la temática del evento. Bajo esta invitación, Gonzalo Fernández, quien cursa último año de Ingeniería Civil Informática postuló y fue aceptado, entre más de 60 charlas,  para presentar el tema “5 Años de Pythonia: Una historia de anécdotas, aprendizajes y muchos pukamones", donde dio cuenta cómo la introducción a Python, que se lleva a cabo en la Universidad Técnica Federico Santa María dentro de los primeros ramos de pregrado, potencia a las nuevas generaciones de estudiantes y el impacto que puede llegar a tener como lenguaje introductorio a la programación.

Respecto a su experiencia, Gonzalo relató que: “Al principio fue extraño porque las primeras charlas fueron demasiado densas. Luego de hablar duramente sobre Python, llegué yo con mi charlita sobre experiencias y con muchas fotos. Como no era presencial me pude soltar muy rápidamente y cuando terminé, Cristian me dio las gracias y me dijo que fue una bonita charla (en medio de la transmisión, mientras me despedía), luego partí a ver los comentarios en el canal de Discord y me sentí muy contento por lo que decían. La comunidad de Python es realmente maravillosa y las cosas que dijeron me hicieron irme muy satisfecho con todo ¡Fue una experiencia genial!”

Por su parte, Raquel Pezoa, fue seleccionada para presentar el tema “Cómo clasifico eventos generados en el experimento ATLAS del LHC con Python". "¡Me encanta Python!. Desde que me dedico a la investigación he desarrollado todos mis experimentos computacionales utilizando este lenguaje, tanto en el ámbito de procesamiento de imágenes médicas como en el déficit de partículas, que es lo que explico en esta charla", aseveró Raquel. 

Asimismo, los exalumnos, Jorge Avarias (actualmente en ALMA), Claudio Salazar (experto en seguridad informática en Francia) y Rodrigo Tobar (actualmente en el observatorio SKA en Australia) también participaron como charlistas. 

En el evento se inscribieron más de dos mil personas, 30.1% se unieron a la interacción por Discord, y el total de espectadores únicos en YouTube fue de 1.7k.

Para revivir la jornada completa del PyDay Chile 2020 ingresa aquí.