estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Con un alto porcentaje de participación, el pasado viernes 13 de diciembre culminó la experiencia formativa para cerca de 300 jóvenes que participaron de la versión 2020.

Fueron 30 horas de clases virtuales las que dedicaron estudiantes de 8vo a 4to medio con el objetivo de conocer sobre el mundo de la programación. Gracias a una rápida implementación a modalidad virtual y la utilización de Discord como herramienta de interacción, cerca de 300 jóvenes de diversas regiones del país participaron durante tres meses de esta gran experiencia formativa.

Durante la ceremonia de cierre, Federico Meza, coordinador de programación en San Joaquín y miembro del equipo organizador de estos talleres manifestó que: “Nos alegra que llegaran al final, a pesar de todo lo que tienen que hacer durante el año. Es un gran logro, y creemos que han aprendido muchísimo y deben estar satisfechos por ello”.

Los jóvenes participaron a través de tres niveles: Básico, introducción a la programación con Scratch; Intermedio, introducción a la programación con C++; y Avanzado, programación competitiva con C++.  

Cabe destacar, que las 12 sesiones sincrónicas que contempló la experiencia fueron ejecutadas por 16 estudiantes de pregrado de Ingeniería Civil Informática: 9 en nivel básico, 5 nivel intermedio y 2 en nivel avanzado.

Sobre la experiencia, María Apolo, tutora del nivel intermedio, dijo durante la ceremonia estar feliz de lo rápido que aprendieron, el interés por aprender y el respeto que mostraron hacia ellos como equipo de tutores. “Se armó un ambiente de colaboración, que hizo ver las habilidades blandas de todos quienes participaron”, aseveró.

Finalmente, cada participante recibió un diploma que acredita su participación en los Talleres de Programación USM 2020.