estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La transmisión, organizada en conjunto a Admisión USM, se centró en conversar sobre base de datos, desarrollo de software, inteligencia de negocios e innovación tecnológica. 

En una transmisión en vivo, moderada por Francisca Campos, Encargada de Comunicaciones y Contenidos de la Dirección de Admisión USM, la profesora Cecilia Reyes compartió en una interactiva conversación por Instagram, conocimientos e inquietudes sobre base de datos, desarrollo de software, inteligencia de negocios e innovación tecnológica, 

Dirigida a estudiantes secundarios y alumnos pertenecientes a la universidad, la profesora comenzó explicando el origen de la disciplina: "Es super interesante contextualizar en estos momentos que estamos viviendo. La informática viene de un vocablo francés que es informatique: información + Automatización, y eso significa que es el proceso que automatiza la entrega de información y es transversal, porque en todos los seres humanos, organizaciones, requieren de información. Entonces la gracias, es que la informática permite entregar información para que se tomen mejores decisiones", aseveró. 

Asimismo, se refirió a su diversidad de usos y posibilidades de trabajo, en áreas como, por ejemplo la ciberseguridad. "Eso pasa con las disciplinas, a medida que van evolucionando surgen nuevos problemas. La ciberseguridad apareció con fuerza con las redes sociales y el acceso casi ilimitado de las personas, pero siempre estuvo dentro de la informática la necesidad de hacer sistemas seguros, no vulnerables", precisó la profesora. 

Durante la media de hora de conversación también abordó como se articulan los conocimientos dentro de los diferentes niveles de la carrera: Técnico Universitario en Informática, Ingeniería en Informática, Ingeniería Civil Informática, diplomas y postgrados, y la incorporación de mujeres en la profesión. "Este año aumentamos la participación femenina, pero yo creo que de repente hay muchos prejuicios, en general en ingeniería, que solo es para hombre, y por eso con el título de esta transmisión: La informática es de tod@s, me sentí muy feliz porque no creo que sólo sea para un género, pese a que el cine y la publicidad de algún tiempo siempre nos mostró como poco sociables, siempre atrás de un computador eso ya no es así. La profesión es versátil", aseguró.

Para revivir la transmisión, ingresa aquí.