estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Las clases del Diploma en Data Science se realizarán desde el miércoles 28 de abril hasta el 02 de agosto bajo la dirección de los profesores Ricardo Ñanculef y Francklin Rivas.

En la actualidad es de gran interés en los ambientes industriales, organizacionales y académicos el uso de herramientas interdisciplinarias para el tratamiento de datos de forma tal que permita descubrir la información valiosa que allí pueda ser conseguida y que apoye a la toma de decisiones de forma inteligente. Así, la Ciencia de datos (Data Science) emerge como esa combinación exitosa de métodos y técnicas que incluyen herramientas matemáticas, estadísticas, computacionales, inteligencia artificial y comportamientos sociales y organizacionales que han brindado soluciones de gran valor en los entornos desarrollados.

Es bajo este contexto que nace el Diploma en Data Science, un programa de continuidad de estudios para profesionales que el lunes 26 de abril tuvo su ceremonia de inicio 2021 con la participación de Carlos Carlos, director del Departamento de Informática, profesores del diploma y estudiantes.

“Bienvenidos a la universidad, el departamento y el diploma. Hemos tenido muy buena recepción, desde su primera versión en modalidad online, así que quisiera decirles que aprovechen la instancia, cada clase y a los profesores. Estamos convencidos que las redes de colaboración son un excelente camino para potenciar más aún la disciplina así que esperamos que cuando culminen esta etapa nos mantengamos en contacto”, expresó Carlos Castro.

Seguido a sus palabras cada profesor del diploma saludó e indicó detalles de su curso. Uno de ellos fue Victor Codocedo, quien dicta la primera clase. “Nuestro módulo es de introducción a Data Science, así que vamos a formalizar algunos conceptos principales y además vamos a ver procesos de descubrimiento y conocimientos. Todo el material estará en iCampus y si alguien tiene algún problema no dude en consultar”.

Asimismo, la instancia permitió conocer la gran variedad de profesionales, cargos y empresas en que se desempeñan los nuevos estudiantes. "Estoy e último año de Ingeniería Industrial en la USM y esta es un área que empezó a interesar en el último tiempo, lo que me motivó a entrar al diplomado", compartió Nicolás lópez. Asimismo, Lyubitza Cabezas, quien trabaja en el área de Centro de Datos de Banco Estado hace seis año dijo que "tomé este curso porque me interesa mucho aprender de Ciencia de Datos, básicamente el tema de modelos y lo que me gustó del diplomado fue que tenía en la malla harto refuerzo estadístico".

Las clases del Diploma en Data Science se realizarán desde el miércoles 28 de abril hasta el 02 de agosto con los siguientes relatores: Ricardo Ñanculef, Doctor en Ciencias de la Ingeniería Informática; Francklin Rivas, Doctor en Ciencias Aplicadas; Héctor Allende, Doctor Rer. Nat. Statistik; José Luis Marti, Magíster en Ingeniería Informática; Marcelo Mendoza, Doctor en Ciencias, mención Computación; Andrés Moreira, Doctor en Modelamiento Matemático; Claudia López, DPhD in Information Science and Technology; Erika Rosas, Doctora en Informática y Carlos Valle, Doctor en Ingeniería Informática.