estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Participantes, directores y profesores se unieron a la ceremonia virtual, donde se explicó la metodología, dieron palabras de bienvenida y resolvieron inquietudes.

“Muy bienvenidos a la universidad, el departamento y este diploma. Esta instancia es el inicio de su experiencia y estoy muy contento de la confianza que depositan en nuestro programa y valoro el esfuerzo de ustedes y sus familias de asumir este desafío de aprendizaje a distancia”, expresó durante la ceremonia, Carlos Castro, director del Departamento de Informática.

“Uno por lo general sigue un diploma por tres motivos:  adquirir nuevas competencias, validar nuevas competencias y ampliar redes de contacto. Esperamos contribuirles en las tres”, agregó Luis Hevia, profesor del Departamento de Informática y director académico del diploma.

Este programa es el más antiguo, desde 2007 en el Departamento de Informática, y se ha ido renovando y actualizando año a año para que los participantes entiendan el valor de la dirección de proyectos, la agilidad y sepan cuándo es recomendable aplicar estos enfoques ágiles, o los más tradicionales, en los proyectos TI.

En esta oportunidad serán 20 participantes, 15 hombres y 5 mujeres, predominantemente de la regiones Metropolitana y Valparaíso, quienes se desempeñan en cargos de analistas, jefes, lideres de proyectos, desarrolladores, líderes de unidad y gerente. Para conocer a algunos de ellos, Sergio Murúa, director ejecutivo del Diploma preparó una entretenida ruleta virtual para que, al azar, cuatro participantes se presenten. "En este minuto me encuentro en un emprendimiento personal, pero quiero volver a la industria así que elegí hacer este diploma para tener más conocimientos en esta área y encontrar un trabajo", dijo Jacqueline Rubio. Por su parte, Gianinna Rossi, quien trabaja en LATAM, expresó que: "Siento que me va a aportar mucho este diplomado y estoy muy feliz de comenzar".

Asimismo, es importante mencionar que la dirección de este diploma decidió becar a dos estudiantes de último año de pregrado, Nicolás Maldonado y Kevin Reyes, por su destacado desempeño académico y vínculo con proyectos TI"Esta es una señal nuestra al llamado de no al lucro del 2008, por lo que extendimos esta oportunidad a todos los estudiantes de Ingeniería Civil Informática de último año, siendo seleccionados dos, quienes además de poder conocer la experiencia de profesionales en el  mercado tendrán el importante rol de ser el nexo entre profesores y participantes", explicó Luis Hevia. 

"Estoy muy agradecido con el Departamento por otorgar dos becas a alumnos de pregrado y por su compromiso con la calidad en la educación. He conocido grandes personas y profesores excelentes y he tenido muchas oportunidades para participar de diversas actividades que han sido parte importante en mi proceso formativo", manifestó Kevin Reyes.

Los relatores de este programa son: Luis Hevia, Magíster en Ingeniería; Sergio Murúa, M.Sc. Ingeniería Industrial; Carlos Castro, Doctor en Informática; Marcello Visconti,  PH.D. Oregon State University; Sergio Concha, Socio, Magíster en Tecnologías de Información y Gestión; Nahdy Moreno Andalaft,  PMP® (Project Managemet Professional); Alejandro Bedini G., Magister en Ing. Informática; Alfonso Kaizer, MBA-UC. PMP® (Project Management Professional). PMI-RMP® (PMI Risk Management Professional) y Ernesto Ganoza R., Asesor de Gestión, PMP® (Project Managemet Professional). Agile scrum foundation (asf) –exin. Accredited trainer coach.