estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Informática, que forman parte del proyecto InfoEduca USM, organizaron la actividad online.

Tres ponencias ligadas al gobierno digital e impacto de la tecnología en la sociedad fueron parte del nuevo simposio abierto a todo público y online, organizado por InfoEduca USM, proyecto universitario financiado por los fondos de Desarrollo Institucional en la línea emprendimiento estudiantil, entregados por el Ministerio de Educación en colaboración a la USM, y que está integrado por los estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Informática de la Sede Viña del Mar: Diego Mendoza, Felipe Cárdenas y Javier Berríos.

La actividad fue transmitida por YouTube y contó con las exposiciones de Marcelo Muñoz, HubRadio – Couching con el tema: “Liderazgo exponencial Digital”; Kenneth Pugh, Senador por Valparaíso con el tema “Chile hacia una república digital”; y Bruno Opazo, Consultor TI con el tema “Creando ciudades inteligentes y abiertas”.

Frente a los acelerados avances de la tecnología, y su presencia en la vida cotidiana, para la búsqueda de información, asistencia, seguridad, entre otras cosas, hay mucho aún que es desconocido. Por ello, los expositores intentaron resolver inquietudes frente a la seguridad, la veracidad de la información, criterios utilizados para buscar y seleccionar herramientas, cuáles existen, entre otras. Temáticas que se enmarcan en los objetivos de InfoEduca USM de ayudar, vincular y educar a la sociedad en Tecnologías de la Información.

“Con este primer simposio del año, como en todas nuestras actividades, buscamos que personas de todas las edades y oficios tengan la posibilidad de aprender y desarrollar aptitudes en el área TI y con esto mejorar su desempeño en actividades cotidianas y profesionales”, expresa Javier Berrios.

Durante el 2021, los líderes del proyecto buscan realizar dos nuevos simposios y ya realizaron con gran éxito un curso de robótica online básica, haciendo alusión a Arduino con jóvenes desde 11 hasta 22 años.

Para revivir este simposio, te invitamos a ingresar aquí.