estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Victor Gutiérrez, exalumno de Ingeniería de Ejecución en Informática de la generación del 89, fue el expositor del encuentro.

El pasado 9 de junio se llevó a cabo el primer ciclo de webinar del año 2021, organizado por la Red Alumni de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Técnica Federico Santa María. En esta ocasión el invitado fue Victor Gutiérrez, exalumno de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática de la generación del 89’.

En el evento, el exalumno relató su paso por la universidad, las herramientas que ésta le otorgó para desempeñarse como profesional y su trayectoria laboral. Además, comentó a la comunidad sobre el lanzamiento de su libro titulado “Error de Sistemas_ ¡No esperes a que todo falle para usar las habilidades blandas!?”. En ese punto, el exalumno detalló cómo nació aquella idea y entregó consejos a los asistentes respecto al uso de habilidades blandas en el campo laboral.

“El webinar me permitió revalidar la sensación que tengo respecto de que el tema de las habilidades blandas sigue estando más vigente que nunca en nuestra comunidad, y que tengo una verdadera posibilidad de aportar al respecto, ya sea a través de mi libro Error de Sistema o dictando clases y/o talleres al respecto desde mi perspectiva como ingeniero”, manifestó Víctor Gutiérrez, exalumno y expositor del webinar.

Por otro lado, los asistentes se mostraron entusiastas y agradecidos por la instancia. Tal como lo mencionó, Berioska Contreras, exalumna del Magíster en Redes y Telecomunicaciones de la casa de estudios quien se desempeña actualmente como Docente del Departamento de Electrónica y Telemática de la USM: El relato de Victor me parece que representa el viaje de un sansano auténtico que decidió valorar las habilidades blandas sin dejar de sorprenderse de ellas a lo largo de su vida como estudiante, ingeniero, papá y escritor”, enfatizó.

De igual manera lo señaló Carlos Alberto Hernández, Ingeniero Civil Industrial de la casa de estudios: “Me pareció bastante interesante el webinar, ya que es súper bueno conocer la experiencia de otras personas en el ámbito laboral. La temática fue interesante, el formato adecuado y el tiempo de duración fue preciso”, aludió el exalumno.

Cabe recalcar, que Víctor Gutiérrez se ha desempeñado en distintos roles en diversas empresas como Banco Crédito Inversiones, Entel y Hewlett-Packard. En la actualidad trabaja como Global Provisioning Manager para Oracle Advanced Customer Services.

Finalmente, la Red Alumni llama a la comunidad sansana a estar atentos a sus redes sociales (Facebook, Instagram y LinkedIn) ya que en las próximas semanas se publicará el próximo webinar.