estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Más de 1000 alumnos de todo Chile participaron de esta versión, que culminó con una breve ceremonia virtual dirigida por el profesor Federico Meza y los coordinadores de cada nivel.

“El tiempo pasó muy rápido. Fueron 12 sesiones que espero les hayan sido muy provechosas. Yo quisiera agradecerles mucho por el entusiasmo que han demostrado porque sabemos que es un año complejo para todos donde la sobrecarga de pantallas afecta de manera transversal. Sin embargo, llegaron hasta el final y este es un gran logro y muestra del compromiso por aprender, acercarse a la programación y ojalá enamorarse de ella”, expresó Federico Meza.

Es importante recordar que esta versión, tradicional en el Departamento de Informática, se concretó gracias a un convenio que logró establecer el profesor Meza entre el Ministerio de Educación (Mineduc) y la Sociedad Chilena de Ciencias de la Computación para llegar a más niños y jóvenes del país.

“Cada vez que veo un grupo de estudiantes como ustedes, siento cierta envidia de las herramientas y posibilidades que tienen a la mano, pero también una inmensa alegría porque quieran aprovecharlas. Independiente de que decidan no dedicarse a la informática o ingeniería, lo que aprendieron acá les va a abrir un montón de posibilidades y dar libertar para implementar cosas entretenidas y entender cómo funciona la tecnología a su alrededor”, destacó Federico Meza.

Los talleres se realizaron mediante la plataforma Discord, en base a tres niveles de aprendizaje, los que fueron coordinados por los estudiantes del Departamento de Informática: María José Apolo, Gabriel Carmona, Anastasiia Fedorova, Gonzalo Fernández, Danny Fuentes y María Paz Morales, quienes cumplieron la misión de capacitar a los más de 60 tutores que guiaron el aprendizaje de los participantes.

"Les queremos agradecer por haber elegido ser parte de esta experiencia y haber colaborado de manera activa en cada sesión que preparamos con mucho cariño y dedicación. Realmente es admirable como han perseverado y llegar a este punto del taller, pese a los desafíos propuestos ¡Muchas felicidades!”, manifestó María José Apolo en representación de la coordinación de los talleres.

Asimismo, entre los testimonios de qué fue lo que más les gustó, compartidos por los participantes, destacaron mensajes como: “El modo de enseñanza. Que fuera por Discord, videos y llamadas y también fue entretenido poner en práctica los contenidos”; “Ver las creaciones funcionar después de trabajar mucho en ellas”; “Obtener nuevos conocimientos que me pueden ayudar a futuro” y “Aprender sobre estas actividades, conocer gente, poner a prueba nuestras habilidades y creatividad”.

Dado el éxito de la convocatoria, se espera abrir un segundo proceso nacional de inscripción en julio, que se informará a través del sitio web de los talleres de programación ocilabs.cl/ y sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.