estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Entre 2020 y 2021, 90 de los estudiantes de Ingeniería Civil Informática forman parte de la comunidad mediante la modalidad de cambio interno de carrera.

Carlos Castro, director del Departamento de Informática y Cecilia Reyes, subdirectora de Pregrado del Departamento de Informática lideraron el evento virtual que tuvo por objetivo dar la bienvenida a 90 estudiantes de pregrado que, entre 2020 y 2021, decidieron cambiarse de carrera dentro de la universidad, optando por Ingeniería Civil Informática.

La bienvenida comenzó con una presentación del Plan Desarrollo 2020-2024, del organigrama, destacando entre las actividades de Vinculación con el Medio los esfuerzos por mejorar la participación femenina en informática, talleres de programación, diplomas y oferta de postgrado y de la Subdirección de Pregrado, compuesta por: Cecilia Reyes, subdirectora Pregrado; Andrea Vásquez, Pedro Godoy y Federico Meza, coordinadores de la Línea Pensamiento Computacional (LPC); Hubert Hoffman, jefe de carrera en Casa Central; Ángela Miranda, secretaria pregrado Casa Central; José Luis Martí, jefe de carrera en Campus San Joaquín; Patricia Soto, secretaria pregrado en Campus San Joaquín y Luis Hevia, coordinador de prácticas.

Asimismo, sobre la carrera, Carlos Castro enfatizó que “La actual es la tercera versión de la carrera, que definimos de referentes internacionales, cuyas propuestas curriculares tenían que ver con cuatro de cinco áreas que queremos fortalecer nosotros: la ciencia y la computación, la ingeniería de software, tecnologías de información y sistemas de información”. Antecedentes que complementó con la presentación de las áreas disciplinares: Fundamentos de Informática, Infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicación, Ingeniería de Software y Datos, Computación Aplicada en Ciencia de la Ingeniería y Sistemas de Información y Decisión.

De los 90 estudiantes, 54 optaron por el Campus San Joaquín y 36 por el Campus Casa Central, provenientes de las siguientes carreras: arquitectura, construcción civil, plan común, electrónica, eléctrica, industrial, civil, civil matemática, mecánica, diseño de productos, comercial, química, metalurgia, minas, licenciatura en física y telemática.

Ingeniería Civil Informática dura cinco años y en el semestre 11 se realiza el trabajo de título. La última acreditación fue en 2017, donde se obtuvo la acreditación máxima de 7 años, con un destacado modelo de articulación entre los ciclos de especialización de pregrado y entre éstos con los programas de postgrado de todas las sedes y campus.

Quienes desean consultar por los requisitos para el Cambio Interno de Carrera pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..