estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La actividad se desarrolló bajo un estricto protocolo sanitario, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

El sábado 21 de agosto el Departamento de Informática desarrolló su ceremonia de titulación y graduación 2020 para los sansanos que finalizaron sus estudios de Ingeniería Civil Informática, Ingeniería de Ejecución en Informática; Magíster en Tecnologías de la Información y Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática.

La actividad fue encabezada por el Doctor Mauricio Solar Fuentes, quien actuó en representación del Director del Departamento de Informática, Doctor Carlos Castro Valdebenito. Además, participaron la Directora Académica de Campus San Joaquín, Paula Cisternas; el jefe de carrera de Ingeniería Civil Informática e Ingeniería de Ejecución en Informática, José Luis Martí, y el Doctor Hernán Astudillo, en representación de los directores de los Programas de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática y Magíster en Tecnologías de la Información.

Tras entonar el himno nacional, el Doctor Mauricio Solar, se dirigió a los presentes y señaló que “hoy se cierra un camino que se inició hace mucho tiempo, pero se abre una avenida donde van a tener grandes oportunidades en un área en la cual hay que estar permanentemente estudiando, preparándose y actualizándose. Los despedimos para que vayan a la industria, al campo laboral, pero luego esperamos tenerlos de vuelta. Les deseo mucho éxito y los felicito tanto a ustedes como a sus padres por el esfuerzo que han hecho durante este recorrido, en el cual han tenido que hacer grandes sacrificios, dejando de ver a los amigos, pero conociendo a sus nuevos colegas que hoy están junto a ustedes concluyendo este camino que se cierra”, agregó.

Durante el acto solemne, 14 exalumnos recibieron su certificado de título de Ingeniero Civil Informático y 2 se titularon de Ingenieros de Ejecución en Informática. Así también se entregó un grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática y 11 grados de Magíster en Tecnologías de la Información.

Todos ellos sellaron de manera oficial su compromiso de servicio a la comunidad con el tradicional juramento que estuvo a cargo de Paula Cisternas, Directora Académica del Campus San Joaquín y, posteriormente, la Ingeniera Fernanda Weiss hizo uso de la palabra en nombre de su generación, quien cerró su discurso con una reflexión:

“Todos los acá presentes dejamos una huella, como personas y profesionalmente ahora que ya somos ingenieros, ingenieras y magíster. Y dado que todos vamos a dejar nuestra huella, y nuestro campo laboral implica a muchas personas, tengamos muy presente cómo va a ser ese impacto en nuestra sociedad, que sea positivo, que incluyamos todo lo que aprendimos en nuestra formación, la ética, la diversidad y la inclusión femenina”.

Revisa el álbum de la ceremonia ingresando aquí